Colo Colo perdió a Damián Pérez. El zurdo, tras poco más de seis meses, abandonó el Monumental por “problemas personales” que lo obligarán a volver a Argentina.

Y su salida trae a colación un tea que no ha tenido solución en Colo Colo: la zona del lateral izquierdo, por donde han transitado distintos nombres que no han logrado ser solución.

El último titular indiscutido por esa zona fue Jean Beausejour. El mundialista llegó como puntero, pero tras la salida de Luis Pavez al Cádiz de España retrocedió y se transformó en inamovible. Desde su partida a la Universidad de Chile son varios los que han pasado sin lograr afirmarse del todo.

El primero fue Cristián Gutiérrez, quien arrancó con todo con José Luis Sierra pero se fue quedando hasta salir a préstamo. Además, estuvieron en la época Dilan Zúñiga, Brayan Véjar y Gabriel Suazo, que fue el que más jugó. El último en la lista es el saliente Damián Pérez.

Remontándose más años en el pasado y antes de Beausejour, el tema tampoco era halagüeño: Mingo Salcedo (que era contención), Manuel Bravo, Carachito Domínguez, Leandro Delgado (central), Lucas Domínguez (también central), Nicolás Crovetto, Hardy Cavero y Patricio Jerez fueron algunos de los que pasaron por la posición del 4 sin dar una solución concreta.

¿Quién jugará ahora? ¿Traerá un refuerzo Colo Colo o la responsabilidad recaerá en Gabriel Suazo u Óscar Opazo a perfil cambiado?