La Selección Chilena Sub20 derrotó a Bolivia en la tercera fecha del Grupo B del Sudamericano que se desarrolla en la ciudad de Cali, Colombia. Los dirigidos por Patricio Ormazábal obtuvieron su primera victoria y buscarán sellar su clasificación al hexagonal final cuando enfrenten a Venezuela en la última jornada de la zona.

La Roja no completó un buen partido y sufrió más de la cuenta para imponerse ante los altiplánicos. Tras el gol de Lucas Assadi en el minuto 18, el combinado nacional tuvo problemas para controlar las acciones y vio como el elenco verde tenía el control del encuentro.

El extraño ingreso de Joan Cruz

El volante de Colo Colo entró al campo de juego para disputar la segunda mitad. Sin embargo, ante la sorpresa de muchos, no lo hizo en su posición natural. El DT nacional lo ubicó, prácticamente, como referencia de área y se perdió en la búsqueda de balones aéreos y se vio obligado a retroceder en reiteradas ocasiones.

Pese a aquello, el canterano albo realizó un correcto partido. Pidiendo el balón y gambeteando a los rivales, sufrió con el rigor de la marca boliviana. En una jugada que parecía tener perdida en el rincón de la cancha, metió un tremendo lujo, con doble túnel incluido, y solo pudieron quitarle el balón con una fuerte infracción.

Además, se adueñó de las pelotas detenidas. A los 69 minutos, se paró frente a la esférica en un tiro libre desde unos 25 metros de distancia al arco y, con un zurdazo, casi la clava al ángulo. Tan cerca pasó ese disparo que, en la propia transmisión, Ignacio Valenzuela, relator de Canal 13, lo gritó como gol.

El punto negro llegó en el minuto 80. Cuando el arquero boliviano se disponía a despejar el balón, Cruz se interpuso en su camino, le movió la pelota y obstruyó su saque. Así, el juez del compromiso no tuvo más remedio que amonestarlo, cuestión que le valió la suspensión para el próximo encuentro, ya que sumó su segunda amarilla en la competición.

Con la expulsión de Marcelo Morales sobre el epílogo del compromiso y, con todo el equipo defendiendo el resultado, Joan Cruz era el único jugador en la ofensiva de Chile. Con pelotazos sin destinatario, el talentoso futbolista del Cacique no tuvo más remedio que ir a luchar cada uno de los despejes que realizaban sus compañeros y, aun así, se las arregló para crear la última chance de gol que desaprovechó Renato Cordero a los 96 minutos.

Por lo pronto, Chile está en la tercera ubicación de su grupo y, tras tener libre en la cuarta fecha, enfrentará a Venezuela en la última jornada de la primera fase del Sudamericano, donde espera cerrar con una victoria y, así abrochar su clasificación al hexagonal final y buscar un pasaje al mundial de la categoría.

Revisa el tremendo lujo de Joan Cruz en la Selección Chilena Sub20

 

Revisa el primer Vlog de Dale Albo del 2023