logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO
Sudamericano sub 20
Comentarios

Chile Sub 20 vence a Bolivia por la cuenta mínima y sueña con el Hexagonal Final

Chile Sub 20 obtuvo su primera victoria en el Sudamericano, que se está disputando en Colombia. Los dirigidos por Patricio Ormazábalvencieron a Bolivia y quedaron cerca de obtener pasajes para el Hexagonal Final.

leonardo reyes
Chile ganó su primer partido en el Sudamericano
© Selección ChilenaChile ganó su primer partido en el Sudamericano

Un valioso triunfo consiguió Chile Sub 20 en la tercera fecha del Grupo B. Los nacionales derrotaron por la cuenta mínima a Bolivia gracias al tanto de Lucas Assadi. El combinado nacional se ubica tercero y está a un paso de la clasificación.

En un primer tiempo, donde el rival fue superior en cuanto a llegadas, los de Ormazábal aprovecharon una buena jugada personal de Assadi, quien a los 18′ combinó con DaríoOsorio, él que sela devolvió a su compañero, para con unamedia vuelta colocaraen ventaja a la escuadra chilena. Así, Chile se fue al descanso ganando por la mínima.

En la segunda fracción, la banca chilena movió la piezas e hizo ingresar a Joan Cruz, quien a los 68 minutostuvo la más clara de Chilea través de un tiro libre.Minutos más tarde, Cruz fue amonestado y se perderá el encuentro contra Venezuela tras sumar su segunda tarjeta en este Sudamericano.

A pesar de la victoria, los nacionales sufrieron durante granparte de duelo, debido a las imprecisiones y a la expulsión de Marcelo Morales cuando el partido llegaba a su fin. Vale destacar, que en la selección altiplánica fue de la partida Ervin Vaca, quien actuóhasta los 75′ tras ser reemplazado.

Deja tu opinión

Con los resultados de esta jornada, donde además Uruguay venció a Venezuela, los charrúas, son líderes,con seis puntos, segundo se ubica Ecuador con cuatro, mismas unidades que suma Chile, mientras que Bolivia, con tres y Venezuela con cero, cierran el Grupo B.

La formación inicial de Chile Sub 20 ante Bolivia / FOTO: Nelson Ríos – Selección Chilena

La formación inicial de Chile Sub 20 ante Bolivia / FOTO: Nelson Ríos – Selección Chilena

Publicidad

La próxima jornada, La Rojita quedará libre, para luego en la última fechaterminarsu participación en la fase de grupos ante Venezuela, el sábado 28 de enero a las 20:30 horas en el Pascual Guerrero.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Joan Cruz queda suspendido para el duelo ante Venezuela
ColoColo

Joan Cruz queda suspendido para el duelo ante Venezuela

El fixture de Chile para el Sudamericano Sub 20
ColoColo

El fixture de Chile para el Sudamericano Sub 20

Eduardo Villanueva fuera del Sudamericano Sub 20
ColoColo

Eduardo Villanueva fuera del Sudamericano Sub 20

Revelan insólita medida para la Supercopa entre Colo Colo y la U
ColoColo

Revelan insólita medida para la Supercopa entre Colo Colo y la U

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo