Un valioso triunfo consiguió Chile Sub 20 en la tercera fecha del Grupo B. Los nacionales derrotaron por la cuenta mínima a Bolivia gracias al tanto de Lucas Assadi. El combinado nacional se ubica tercero y está a un paso de la clasificación. 

En un primer tiempo, donde el rival fue superior en cuanto a llegadas, los de Ormazábal aprovecharon una buena jugada personal de Assadi, quien a los 18' combinó con Darío Osorio, él que se la devolvió a su compañero, para con una media vuelta colocara en ventaja a la escuadra chilena. Así, Chile se fue al descanso  ganando por la mínima. 

En la segunda fracción, la banca chilena movió la piezas e hizo ingresar a Joan Cruz, quien a los 68 minutos tuvo la más clara de Chile a través de un tiro libre. Minutos más tarde, Cruz fue amonestado y se perderá el encuentro contra Venezuela tras sumar su segunda tarjeta en este Sudamericano.

A pesar de la victoria, los nacionales sufrieron durante gran parte de duelo, debido a las imprecisiones y a la expulsión de Marcelo Morales cuando el partido llegaba a su fin. Vale destacar, que en la selección altiplánica fue de la partida Ervin Vaca, quien actuó hasta los 75' tras ser reemplazado. 

Con los resultados de esta jornada, donde además Uruguay venció a Venezuela, los charrúas, son líderes, con seis puntos, segundo se ubica Ecuador con cuatro, mismas unidades que suma Chile, mientras que Bolivia, con tres y Venezuela con cero, cierran el Grupo B.

La próxima jornada, La Rojita quedará libre, para luego en la última fecha terminar su participación en la fase de grupos ante Venezuela, el sábado 28 de enero a las 20:30 horas en el Pascual Guerrero.