Rodrigo Meléndez se mostró muy afectado previo a la final vuelta con la UdeC
Colo Colo Ex Colo Colo

El llanto de Rodrigo Meléndez por perderse la final vuelta del tetracampeonato de Colo Colo: "Lloraba como un niño"

Kalule estaba desconsolado en la previa al encuentro ante la Universidad de Concepción en el Estadio Monumental. "El compromiso y las ganas que tenía de estar, fueron demostradas en esa situación", dijo Miguel Riffo, quien narró la historia.

escrito por
Brian Olivares

Rodrigo Meléndez se mostró muy afectado previo a la final vuelta con la UdeC

Rodrigo Meléndez se mostró muy afectado previo a la final vuelta con la UdeC

Rodrigo Meléndez destacó por su dureza a la hora de jugar en Colo Colo. Su oficio en cada partido hizo que la hinchada le tomara cariño. Sin embargo, Kalule, tenía su lado sensible y así lo demostró en la previa a la final vuelta del Torneo de Clausura 2007 frente a la Universidad de Concepción.

Miguel Riffo contó una anécdota que muestra toda la sensibilidad del mediocampista: "Hay una muy importante en la que estamos relacionados yo con el Kalu. Fue para la final del tetracampeonato. Nosotros veníamos bien averiados de la rodilla, jugábamos muchos partidos durante el año. En la primera final que jugamos en Concepción, Rodrigo sale lesionado, porque venía con muchos problemas en la rodilla", expresó en El Búnker de la Rabona de Claudio Borghi.

"Después de ese partido que ganamos 1-0 con el gol del Grillo (Gustavo) Biscayzacú, volvimos y Rodrigo estaba muy mal. Estábamos en la habitación y en un momento se le traba la rodilla. Ya no podía doblar la rodilla y estaba muy complicado", añadió. 

Rodrigo Meléndez
Rodrigo Meléndez fue fundamental en el Colo Colo de Claudio Borghi

En la concentración previa, Meléndez no podía encontrar consuelo por su situación física: "Estaba en mi cama acostado, listo para dormir y Kalule se me mete a la cama y dije '¿Para dónde viene este otro?', estaba en calzoncillos, completamente desnudo y le digo '¿Para dónde vas? sale de acá'. Me dice ' Miguel, pucha estoy muy triste, porque se me trabó la rodilla, mañana no lo voy a poder jugar la final'"

Riffo tuvo que calmarlo: "En eso que me cuenta la historia se pone a llorar. Lloraba como un niño. En ese momento, lo abracé, traté de consolarlo un poco y de decirle que las operaciones y las lesiones eran parte de nuestra carrera. Él ya había tenido varias lesiones en todo caso".

El zaguero aseguró que Lule estaba muy contento con el 3-0 en el Monumental y el título: "El compromiso y las ganas que tenía de estar, fueron demostradas en esa situación. Después al otro día no pudo jugar la final, pero estaba muy emocionado, porque habíamos salido campeones y era parte importante de todo", cerró.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es el gran responsable del fracaso en Copa Libertadores?

Jugadores
Dirigentes
Gualberto Jara
Gustavo Quinteros