Colo Colo aún saborea el triunfo ante Universidad de Chile en el Superclásico. El 1-0 conseguido en el Monumental mejoró el ánimo de un equipo que venía golpeado, con DT interino y con una eterna racha de malos resultados que lo tenían lejos de cualquier disputa por el título.
También celebran sus emblemas. Uno de ellos, qué duda cabe, es Miguel Riffo. El otrora defensa central y actual entrenador, siguió con atención las acciones del Superclásico y aplaudió lo conseguido por Hugo González y Luis Pérez, rememorando el partido que le ganaron a la U en 2013, con Héctor Tapia, y en condición de interinos.

ver también
¿U. de Chile busca no jugar ante Colo Colo? El nuevo problema que podría tener la Supercopa
En conversación con DaleAlbo, Riffo señaló que “los Clásicos son partidos distintos a los normales, por toda la expectación que hay. En el Monumental es muy difícil jugar para Universidad de Chile, pese a que viene teniendo un año positivo en lo nacional e internacional”.
“Creo que Colo Colo hizo un partido bueno e inteligente, aunque el trámite pasó por el error de Calderón. Fue una ventaja muy grande”, señaló. “Creo que se aprovechó bien Colo Colo y ganó. Es difícil ganar un clásico, no importa cómo lo juegues”, agregó.
El recuerdo de Riffo por el Superclásico ganado en Colo Colo en 2013
“Fue muy positivo, el estadio estaba que explotaba. Unas ganas de jugar que me dieron“, aseguró. “Hay que felicitar a Hugo González y Lucho Pérez. Lo hicieron muy bien. El año 2013 nos tocó asumir en una situación similar a la de ahora. con Colo Colo a un par de puntos del descenso”, recordó.

ver también
Cercanía e intensidad: Así fue el primer entrenamiento de Fernando Ortiz en Colo Colo
“Asumimos las últimas siete fechas y nos tocó jugar un clásico donde la U venía en una situación similar a la de ahora. Logramos ganarlo con gol de Felipe Flores. Sirvió para conectarnos con el plantel, venían de perder mucho y se formó algo lindo”, contó.
“Cuando nos ratificaron en el cargo, todo lo que vino fue de manera natural. Estábamos conectados con el plantel, trajimos jugadores de jerarquía, como Paredes, Valdés Barroso. Tuvimos una campaña casi perfecta, fuimos campeones dos fechas antes, perdimos solo un partido, jugamos bien, marcamos diferencia y tengo los mejores recuerdos”, contó Riffo, haciendo un símil con lo logrado este fin de semana.

Héctor Tapia y Miguel Riffo como dupla técnica en Colo Colo