Gabriel Costa celebrando uno de sus 26 goles en 2018.
Colo Colo Mercado

El mejor jugador del torneo peruano 2018 llega al Monumental con 26 goles y 19 asistencias

Gabriel Costa es el segundo refuerzo confirmado de Colo Colo. Llega desde Sporting Cristal, donde Mario Salas lo tuvo y la rompió

escrito por
Nicole Acuña

Gabriel Costa celebrando uno de sus 26 goles en 2018.

Gabriel Costa celebrando uno de sus 26 goles en 2018. (Foto: Depor)

Basilio Gabriel Costa Heredia tiene 28 años, es uruguayo nacionalizado peruano y al mando de Mario Salas logró tener la mejor temporada de toda su carrera.

En el torneo Descentralizado 2018, jugando por el Sporting Cristal del Comandante, formó una dupla de ataque altamente efectiva junto a Emanuel Herrera; juntos anotaron más de 60 goles en 43 partidos, transformándose Costa en una de las figuras del equipo campeón.

Juega de extremo derecho, pero en los últimos cinco años se ha transformado en una pieza clave para los técnicos porque puede jugar en todo el frente de ataque sin problemas: “Es increíble el crecimiento que he tenido en estos cinco años en Perú. Siento que me he superado demasiado estando en Alianza Lima y ahora en Sporting Cristal”, aseguraba a Fox Sports Radio Perú en diciembre pasado.

Gabriel Costa fue elegido el mejor jugador del torneo Descentralizado 2018. En 43 partidos -dirigido por Mario Salas- anotó 26 goles y se matriculó con 19 asistencias, los mejores números de toda su carrera.

El atacante se nacionalizó peruano a inicios del 2018 y ahora en enero cumple los cinco años de residencia en tierras peruanas que le permiten ser convocable a la selección peruana dirigida por Ricardo Gareca.

Consultado en el programa Fox Sports Radio Perú por el mejor técnico que le ha tocado fue claro: “Si me preguntas quién sacó lo mejor de mi, yo diría Mario Salas”.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién debe ser el lateral izquierdo tras la lesión de De la Fuente?

Cristián Gutiérrez
Felipe Campos
Óscar Opazo
Gabriel Suazo
Un juvenil

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias