El año de Joan Cruz no fue como todos lo imaginamos. Después de terminar el 2021 como una de las promesas juveniles que explotaría en el 2022, el canterano albo desapareció de las nóminas y jugó poco y nada en un equipo que tuvo Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Copa Chile y Campeonato Nacional.

Por lo mismo, el futuro del jugador todavía está en el aire. Es que el grupo de representantes que lo asesora quiere buscarle un nuevo destino al futbolista e, incluso, quiso sacarlo de Colo Colo ya que aseguraban que no cumplió con los requisitos para renovar. Finalmente, el volante permanecerá en el Cacique, aunque no se sabe si será parte del plantel o partirá a préstamo.

El desafiante mensaje de Joan Cruz para cerrar el 2022

Es por todo lo anterior que, en vísperas de despedir el año 2022, Joan Cruz dejó un mensaje con el que dejaba sus conclusiones sobre al año que se iba y saludaba al 2023. Así, el joven de 19 años, utilizó sus redes sociales para señalar que “se cierra un año injusto, pero de mucho aprendizaje. Que este año que venga sea mucho mejor, con mucho trabajo se lograrán muchas cosas. Ansioso de los nuevos desafíos que vienen vamos con todo 2023”.

Es que, además, el cierre de año no fue de lo mejor en la vida personal de Joan Cruz. En la noche del 29 de diciembre, el jugador de Colo Colo sufrió un violento portonazo, en el que le robaron su vehículo cuando estaba compañía de su pareja. Junto con el robo, los delincuentes agredieron a Joan para consumar el delito que, afortunadamente, no pasó a mayores. Así, durante la jornada de 30 del mes, el volante nacional anunció que habían encontrado el automóvil, asegurando que todos se encontraban bien.

Gustavo Quinteros le envía un mensaje a Joan Cruz

No es un secreto que el talento de la joyita alba es inconmensurable. Destacando en todas las series menores y en la Selección Chilena, Cruz se hizo de la oportunidad que, lamentablemente, no ha podido consolidar.

Es por eso que, en el regreso de vacaciones, fue el propio Gustavo Quinteros quien le envió un mensaje manifestando su deseo porque se quede en el club, pero lanzando una dura advertencia: “Para mí es un crack el pibe, pero a veces solo con el talento no alcanza, tiene que agregar características a su juego".

La publicación de Joan Cruz