La temporada del Real Betis sufrió un duro golpe durante esta semana con la eliminación de la Europa League en manos del Manchester United. El conjunto dirigido por Manuel Pellegrini cayó en el Old Trafford por 4 a 1 con la presencia de Claudio Bravo como titular y, en el Benito Villamarín, fue derrotado por la cuenta mínima, decretando el adiós de la competencia europea.

De esta manera, el cuadro Bético solo tiene por delante la liga española. Esto, porque los albiverdes también dijeron adiós de la Copa del Rey tras perder en octavos de final ante el Osasuna en lanzamientos penales. Esta situación, no solo afecta en lo deportivo de la escuadra, sino que también puede haber algunas consecuencias en el futuro de Claudio Bravo como jugador del equipo sevillano.

Claudio Bravo se aleja de la renovación automática del Betis

El portero chileno ha tenido menos apariciones durante la actual temporada. Con 13 encuentros disputados en lo que va de año futbolístico, el ex Colo Colo sigue lejos de alcanzar los 25 partidos, número que está estipulado en su contrato como objetivo para renovar automáticamente por una temporada más en el Real Betis, sobre todo, considerando que Rui Silva es el que ha sumado más apariciones bajo los tres postes.

Y el escenario se pone más complejo todavía. Sin la Europa League y sin la Copa del Rey, la liga española es la única competición que tiene que enfrentar el conjunto andaluz, por lo que el margen se achica al oriundo de Viluco. Lo anterior, considerando que le restan 12 cotejos para alcanzar la meta y quedan 13 fechas para que finalice el torneo hispano, lo que significa que tiene que jugar prácticamente todos los partidos para que su vínculo se extienda.

Así las cosas, el futuro de Claudio Bravo parece depender de Manuel Pellegrini. El técnico chileno deberá decidir a quién pasarle la camiseta de titular en la recta final de la competición o, simplemente, seguirá con su política de rotación en el arco.

De esta manera, si es que no llega a cumplir con el número de presencias estipulado en la cláusula contractual, el bicampeón de América tendrá que sentarse a negociar con su actual club y decidir si ir por una temporada más en España, elegir otro club en Europa o, por qué no, volver a Chile y, si se dan las condiciones, calzarse la camiseta de Colo Colo para dar los últimos pasos de su exitosa carrera.