Colo Colo ante la U en La Cisterna
Colo Colo Estadio La Cisterna

El olvidado Superclásico que Colo Colo y Universidad de Chile jugaron en el Estadio de La Cisterna

En abril de 1989, albos y azules se enfrentaron en un choque amistoso en el estadio que visitará el Cacique este sábado.

escrito por
Sebastián Marcel

Colo Colo ante la U en La Cisterna

Colo Colo ante la U en La Cisterna (Foto: Archivo)

Muchos quizás ni se han enterado por la escasez de registros, pero un 26 de abril de 1989, Colo Colo y Universidad de Chile jugaron un partido amistoso en el Estadio Municipal de La Cisterna, el cuál fue triunfo de los albos por dos a cero.

Este partido vuelve al recuerdo porque este sábado, el Cacique regresará tras más de 24 años al reducto donde tradicionalmente hace de local Palestino.

Colo Colo sólo ha jugado nueve encuentros en La Cisterna ante los árabes, pero jtuvieron otro partido y fue en el mencionado amistoso ante los azules. Con 4.802 espectadores en las tribunas, los albos se impusieron con goles de Marcelo Barticciotto y Sergio Díaz.

Se realizó para recaudar fondos con fines benéficos, luego de que 11 niños tuvieran que ser hospitalizados, tras sufrir quemaduras por la mala utilización de elementos inflamables durante un torneo escolar que se realizó en el estadio. Además, otros 88 escolares y tres profesores, resultaron heridos.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué le exiges en este 2020 a Gustavo Quinteros como nuevo DT de Colo Colo?

Ser campeón
Clasificar a la Libertadores
Clasificar a la Sudamericana
No descender