Colo Colo igualó en su visita a Universidad de Chile en el Estadio Nacional en un deslucido partido. Sin embargo, una de las notas altas la puso una nueva anotación de Esteban Paredes, quien se alcanzó la marca del Tanque Campos y se transformó en uno de los máximos goleadores de la historia del Superclásico.

Con esta anotación, el ídolo y capitán albo lleva 218 en Primera División, por lo que sigue estirando una marca que posiblemente no se logre batir en varias décadas. Además, quedó a 12 de Carlos Caszely, máximo artillero histórico del Cacique.

Pero esta no fue la única marca que rompió el Tanque esta tarde en Ñuñoa. Según un dato que aporta el estadístico Jorge Gómez, el elenco azul se convirtió en la principal víctima de los goles de Paredes con 19, superando los 18 que le convirtió a Audax Italiano.

Y eso no es todo. El sitio Gol y Números reveló que Esteban Paredes es el jugador que más le anotó a Universidad de Chile en toda su historia. 16 los hizo con la camiseta del Eterno Campeón, dos con Santiago Morning y el otro con Universidad de Concepción.

A eso se suma que el último ídolo de Colo Colo se transformó también en el futbolista más longevo en disputar un Superclásico. Un nombre que no se cansa de batir récords y en la recta final de su carrera quiere ir por más.