Mister Chip valida los 216 de Esteban Paredes
Colo Colo Récord

El popular Mister Chip fuerte y claro por los 216 de Paredes: "Si el partido no se repite, el goleador es intocable"

El reconocido estadístico español sale al paso y ratifica la marca del último ídolo de Colo Colo.

escrito por
Brian Olivares

Mister Chip valida los 216 de Esteban Paredes

Mister Chip valida los 216 de Esteban Paredes

La polémica de los 216 goles de Esteban Paredes en la Primera División del fútbol chileno, traspasó fronteras y llegó hasta España, país donde recide Alexis María Martín-Tamayo Blázquez, periodista deportivo, comentarista y estadístico, más conocido como Mister Chip. 

El profesional salió al paso de la versión de los historiadores que le quitaban un gol al último ídolo, por el empate 2-2 ante Cobresal el 2011 en el Estadio Monumental, que se anuló por mala inscripción de Joan Muñoz.

"Eso es una burrada. Tú puedes cambiar el resultado de un partido por una irregularidad, pero si el partido no se repite, las alineaciones y goleadores son intocables", lanzó a través de su cuenta personal de Twitter. 

Esteban Paredes Colo Colo
Esteban Paredes tiene 216 goles en la Primera División del Fútbol Chileno.

Mister Chip además expuso un ejemplo en colores para que la gente entendiera por qué son válidos los 216 del último ídolo:  "Si un partido acaba 1-0 con gol de Pepe y se cambia el resultado a 0-3, Pepe sigue siendo el goleador del partido".

De esta manera uno de los estadísticos más influyentes le da el 216 al capitán, a pesar de la versión no oficial del gerente de Ligas de la ANFP, Rodrigo Robles. El organismo en su conjunto aún no ha sacado un comunicado refiriéndose a la situación. La última aparición pública sobre este tema, fue precisamente el homenaje al capitán como goleador exclusivo en la Primera División de Chile.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál debe ser el próximo sponsor de Colo Colo?

Adidas
Puma
New Balance
Otra

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;