Carlos Lampe fue un portero que dejó huella en el fútbol chileno en su paso por Huachipato. El boliviano tuvo buenas actuaciones con el equipo acerero, y sobre todo con su selección, que cada vez que jugaba ante la selección chilena lograba elevar su nivel y evitar derrotas estrepitosas.

En el 2016 arribó al Campeón del Sur y estuvo por dos años hasta que recibió un inédito llamado de Boca Juniors para ser el portero suplente durante la segunda mitad del 2018, temporada donde el xeneize llegó a la final de la Copa Libertadores.

Antes que eso el mismo Lampe confirmó que estuvo cerca de llegar a Colo Colo, específicamente después de su primer semestre en Huachipato, donde terminó décimo en el Apertura 2016 con los acereros.

En conversación con ADN Radio el actual portero del Always Ready señaló que “después de mis primeros seis meses en Huachipato, donde me fue bien, ahí hubo una posibilidad real. Yo no lo hablé, pero si lo hablé con los dirigentes y con mi representante, entonces era real. No se pudo dar, pero el hecho de estar tan poco tiempo en Chile y tener una posibilidad así de bonita, la verdad que fue lindo”.

 

Además, se dio el tiempo de elegir su mejor recuerdo atajando en nuestro país, donde afirmó que es un orgullo el no haber recibido goles de Esteban Paredes en sus dos años defendiendo el arco de Huachipato.

“Que Esteban (Paredes) no me haya hecho goles en los dos años y medio por el torneo también es algo bueno, porque es un goleador importante. Recuerdo que me tocó también en un partido taparle un penal y después verlo como máximo goleador allá son cosas que te gratifican, porque en ese partido le tapé un mano a mano, le atajé un penal y un tiro afuera del área. Entonces por ahí siempre ha habido con los buenos jugadores una buena rivalidad”, concluyó Lampe.

Esteban Paredes solo le pudo convertir un gol a Carlos Lampe, pero fue en la Copa Chile 2016 en la llave de octavos de final en la victoria de 3-1 en el Estado Monumental.