Colo Colo cayó 2 a 0 en su visita a Puerto Montt
Colo Colo Copa Chile

El preocupante registro que tiene Colo Colo enfrentando a equipos del ascenso en Copa Chile

Desde la obtención de la Copa Chile en 2016, el Cacique sólo sumó derrotas ante cuadros de la Primera B y siempre fue eliminado.

escrito por
Sebastián Marcel

Colo Colo cayó 2 a 0 en su visita a Puerto Montt

Colo Colo cayó 2 a 0 en su visita a Puerto Montt (Foto: Agencia UNO)

La derrota ante Puerto Montt amplió el negativo registro que tiene Colo Colo ante equipos del ascenso, ya que suma cuatro derrotas consecutivas en sus visitas. Desde que fue campeón el 2016, ha sido eliminado por equipos de la Primera B

El año 2017, bajo el mando de Pablo Guede, el Cacique sufrió una fea derrota en La Serena por 1-4, aunque finalmente pudieron remontar la llave gracias a su 4-0 en el Monumental.

En la siguiente fase se enfrentaron a Iberia de Los Angeles, donde cayeron 3-2 en Concepción y 0-2 en Macul, siendo eliminados de la Copa y haciendo una de sus peores presentaciones en el certamen. Ese año, los sureños bajaron a Tercera.

El 2018 bajo el mando de Héctor Tapia, alinearon un equipo alternativo en su visita a Ñublense en el Nelson Oyarzún y lo pagó caro, perdiendo 2 a 0. En la vuelta ganaron 2-1, pero no fue suficiente y volvieron a quedar afuera frente a un equipo de Primera B.

Pero eso no es todo, ya que el 2008 cayeron ante Ovalle, club que militaba en tercera, por San Felipe (2009), Curicó Unido (2010), Lota Schwager (fase de grupos el 2011) y San Luis de Quillota (2013), elencos que estaban en Primera B. Un dato que sin duda debe inquietar.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cómo debería ser el mediocampo de Colo Colo con la llegada de Iván Rossi?

Rossi, Suazo y Valdés
Rossi, Suazo y Villanueva
Rossi, Suazo y Alarcón
Rossi, Valdés y Alarcón
Debe ser otro mediocampo

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias