Luciano Arriagada fue presentado con bombos y platillos en Athletico Paranaense. El delantero ya entrena con sus compañeros y firmó su primer contrato fuera de Colo Colo, donde estuvo 11 años.

Sin duda un tremendo desafío para el formado en el Eterno Campeón, que llega al finalista de la Copa Libertadores de América y donde tiene compañeros como Fernandinho, Vitinho, entre otros.

Pero, ¿cuándo será el primer desafío para demostrar su poderío y talento? El primer torneo está a la vuelta de la esquina y se trata del Campeonato Paranaense, uno de los tantos estaduales que se juegan a comienzos de año.

Generalmente este campeonato son de un nivel bajo dentro del fútbol brasileño y sirve para pulir a los refuerzos. De hecho, el primer partido del Furacão será el 14 de enero ante Rio Branco Sport Club.

El rival más poderoso que enfrentará será Coritiba, quienes juegan en la Serie B de Brasil. También está Operario y Londrina, otras instituciones que renombre dentro de este Campeonato Paranaense.