Benegas anotando el 1 a 0 transitorio para la U sobre Colo Colo
Colo Colo Torneo Nacional

El principal dolor de cabeza de Colo Colo: Más de la mitad de los goles que le anotan vienen de pelotas aéreas

El Cacique sufre cuando le lanzan centros a pesar de tener buena estatura en su última línea. Es el equipo que más goles recibe por arriba

escrito por
Sebastián Marcel

Benegas anotando el 1 a 0 transitorio para la U sobre Colo Colo

Benegas anotando el 1 a 0 transitorio para la U sobre Colo Colo (Foto: Agencia UNO)

El empate de Colo Colo ante Universidad de Chile sacó a relucir el principal dolor de cabeza del equipo que dirige Mario Salas: De los 15 goles en contra, 8 vienen de balones aéreos.

El Cacique lo pasa mal cuando le mandan centros y es el equipo que más goles encaja por esa vía.

Por ejemplo, Curicó Unido casi empata lanzando pelotazos al área, en un partido que los albos ganaban cómodamente por 4 a 1. En el empate ante Unión La Calera, el gol de Juan Leiva vino tras dos cabezazos dentro del área.

Hoy Universidad de Chile complicó mucho con sus centros de corner o de jugada elaborada, obteniendo su premio con el gol de Leandro Benegas.

Un dato preocupante si se considera la buena altura que tiene la última línea de fondo de Colo Colo, ya que Matías Zaldivia mide 1,85 metros , Juan Manuel Insaurralde 1,88 y Brayan Cortés 1,86.

Lo más alarmante es que jugadores que no destacan por el juego aéreo les convierten como Claudio Sepúlveda (1,74), Mauro Caballero (1,78) o Sebastián Jaime (1,76).

Los rivales no sólo saben como anular la ofensiva colocolina, también decifraron cuál es la mejor manera de hacerles daño.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué le exiges en este 2020 a Gustavo Quinteros como nuevo DT de Colo Colo?

Ser campeón
Clasificar a la Libertadores
Clasificar a la Sudamericana
No descender