Tras una extensa espera de 124 días el primer equipo de Colo Colo regresará al Estadio Monumental para comenzar los trabajos en la cancha con miras a la vuelta del Campeonato Nacional y la Copa Libertadores 2020.

Esta será la segunda etapa de reintegro deportivo del primer equipo albo tras los trabajos del en la Clínica Meds, donde se realizaron los exámenes de PCR, además de varios chequeos médicos y físicos en el lugar.

Según consignó ADN Radio, este regreso al recinto de Pedrero será acompaña con una serie de protocolos sanitarios que los jugadores deberán cumplir estrictamente para evitar contagios al interior del Monumental.

En primera instancia quienes arriben al Monumental deberán hacerlo con todos sus implementos de trabajo completamente sanitizados desde sus hogares, además de agregar un botella y toalla personal.

Durante el viaje al Monumental se recomienda usar alcogel durante el trayecto, no realizar ninguna escala y usar mascarilla en caso de viajar con un compañero al interior del automóvil.

Ya en el recinto de Macul los jugadores deberán abrir su ventana únicamente para que el guardia de seguridad les tome la temperatura, estacionarse a dos metros de distancia al interior del estadio y no sacarse la mascarilla antes de iniciar la práctica.

Una vez finalizado el entrenamiento los jugadores deberán dejar sus implementos en bolsas destinadas para eso, partir a sus casas sin realizar escalas, desinfectar sus cosas, botar la bolsa con que las trajeron y ducharse inmediatamente.

Sin duda que un protocolo estricto que los jugadores deberán cumplir en todos sus puntos para evitar desagradables sorpresas en el regreso a los entrenamientos.