Sin lugar a dudas que Joan Cruz es uno de los jugadores más prometedores de Colo Colo. Luego de un buen 2021, se esperaba que el 2022 fuera su año de consagración, sin embargo, no logró tener la continuidad esperada y casi no vio acción.

En la presente temporada, el promisorio volante de 19 años fue perdiendo terreno y casi no tuvo oportunidades en el primer equipo: apenas sumó nueve minutos en el Campeonato Nacional y jugó otros 45’ ante Deportes Temuco en Copa Chile.

El recado de Gustavo Quinteros a Joan Cruz

El gran apuntado por la poca participación del talentoso mediapunta fue Gustavo Quinteros, quien abordó esta situación en su llegada a nuestro país en horas de esta mañana, donde aseguró que quiere que Cruz se quede y aprovechó para mandarle un recado para que se consagre en el 2023.

En primera instancia, el estratega santafesino fue claro en señalar que “para mí es un crack el pibe, pero a veces solo con el talento no alcanza, tiene que agregar características a su juego".

“Soy un técnico que soy justo con todos los que se esfuerzan, el que quiere jugar y hace el trabajo para el equipo, ese jugador siempre va a tener la oportunidad de jugar, como lo hicieron algunos chicos”, añadió.

Bajo esa misma línea, sostuvo que “este es un club competitivo y esperamos que Joan, Lucas Soto o Jordhy Thompson sean los jugadores que pueden ser, porque tienen un techo muy alto, pueden jugar a un altísimo nivel. Espero que este año puedan explotar, porque los necesitamos y sería fantástico”.

Para finalizar, el director técnico albo manifestó que "¿cómo no voy a querer a Joan? No quiero que se vaya nadie, nunca dije que quería que se fuera alguien”.