Colo Colo volverá a los terrenos de juego este fin de semana visitando a Cobresal. Luego de la igualdad en el Superclásico, los de Gustavo Quinteros tratarán de retornar a la victoria y empezar a sumar de a tres para recuperar posiciones en la tabla de ubicaciones. 

Ambos conjuntos llegarán con el mismo puntaje. Tanto Albos como Mineros suman 11 unidades y se encuentran en zona de clasificación de Copa Sudamericana. Eso sí, los del norte cuentan con un partido más que el Cacique, pues los de Pedrero aún no juegan su duelo pendiente contra Huachipato. 

Para la novena fecha, los del El Salvador no podrán contar con una de sus figuras en la defensa, ya que Pablo Cárdenas sufrió una dura lesión en el último partido. Según informó el club mediante un comunicado, el futbolista de 23 años tuvo una rotura de ligamento cruzado de su rodilla derecha, por lo que tendrá que ser intervenido. 

El rendimiento de Cobresal en la previa del encuentro ante Colo Colo

Durante el presente Campeonato Nacional, Cobresal acumula tres triunfos, dos empates y tres derrotas. Además, junto a ello suma 14 goles a favor y 13 en contra. Eso sí, en su último encuentro sufrió una derrota frente a Coquimbo Unido por dos goles a uno, en un duelo que tendrá que ser revisado por la mala inscripción de un futbolista Pirata. 

Cobresal es el mejor local en el Campeonato Nacional 2023

Los dirgidos por Gustavo Huerta son el mejor local del Torneo Nacional. Los Legionarios, como son apodados, marchan invictos en el Estadio El Cobre. Hasta el momento, han conseguido tres victorias y un empate en sus cuatro presentaciones, anotando en ocho ocasiones y recibiendo cuatro tantos.  

Uno de sus mejores valores en el presente Torneo Nacional es Gastón Lezcano. El argentino de 36 años está pasando un gran momento futbolístico, donde es el goleador de su elenco con cuatro goles y el mayor asistidos con el mismo número. De esta forma, ha participado de manera directa en ocho de los 14 tantos de Cobresal. 

La última visita del elenco de Gustavo Quinteros a El Salvador, terminó en triunfo para el Eterno Campeón por dos goles a cero. En aquella ocasión, las anotaciones fueron obra de Juan Martín Lucero y Alexander Oroz. Vale destacar, que ese triunfo fue un gran paso para el título que logró la escuadra de Macul semanas después. 

Recordemos, que el encuentro está programado por la ANFP para el sabado 18 de marzo desde las 18 horas. Puedes seguir todas las novedades de este encuentro en DaleAlbo.cl.