Colo Colo vive uno de los momentos de mayor tranquilidad en los últimos años. Luego de dejar atrás la temporada 2020 donde tuvo que disputar el partido por la promoción, para mantenerse en la categoría de honor del fútbol chileno, hoy es puntero del Campeonato Nacional y disputará la final de la Copa Chile.

El Cacique comenzó la temporada con una renovación total del plantel donde figuras emblemáticas como Esteban Paredes, Julio Barroso, Jorge Valdivia, Matías Fernández, entre otros terminaron su vínculo con el club y tuvieron que buscar nuevos horizontes. Esta renovación, abrió paso a la irrupción de figuras jóvenes que poco a poco se han ganado su espacio en el elenco titular.

Jeyson Rojas fue el primero en ganarse una camiseta, ya en la temporada pasada se ganó su espacio en el equipo y durante los primeros partidos del torneo se consolidó como titular, hasta dejar el equipo por una lesión muscular. Cada juvenil que ha sumado minutos ha mostrado sus habilidades y luchan por ganarse un lugar entre los titulares.

La semifinal de vuelta de Copa Chile le permitió a los albos sacar una amplia ventaja en el partido de ida, situación que permitió realizar modificaciones en el elenco titular y presentar un elenco bastante joven que promedió, 22, 9 años entre los jugadores que ingresaron desde el primer minuto.

 


 

El Cacique formó con: Brayan Cortés (26); Bruno Gutiérrez (19), Maximiliano Falcón (24), Daniel Gutiérrez (18), Gabriel Suazo (24); Bryan Soto (20), Cesar Fuentes (28), Ignacio Jara (24); Pablo Solari (20), Javier Parraguez (31) y Joan Cruz (18) 

En la segunda etapa también vieron acción Vicente Pizarro (18) y Luciano Arriagada (19). En el Monumental celebran y confían en que la juventud de este equipo le permitirá cosechar buenos resultados en el corto, mediano y largo plazo.