Tres semanas quedan para la elección del nuevo presidente de Blanco y Negro y los bloques de Hernán Levy y Leonidas Vial buscan un candidato de consenso que deje fuera a Aníbal Mosa.
En declaraciones a La Segunda, una fuente asegura que nadie quiere tomar el “fierro caliente”. “No todos están en una situación de, en 20 días más, dedicar casi todo su tiempo a Colo Colo; además la oleada de críticas de todos lados y la presión de la barra siempre afectan, especialmente, en las familias”, comentaron al interior de la concesionaria al matutino.
Además, apuntan a que “ser presidente de Colo Colo implica entrar de lleno como blanco de críticas, buenas o malas, depende del momento del equipo, pero obviamente significa exponer fuertemente tu prestigio e imagen”.
Cristián Varela ha sido, desde enero, sondeado para tomar el cargo. Él dijo que “negaba absolutamente” el hecho de tomar el timón; luego llamó a Sergio Jadue para decirle que no dejaría la vicepresidencia de la ANFP y según el mismo periódico, ahora, por tercera vez, habría dicho que no será presidente de Blanco y Negro aduciendo asuntos laborales.
Sin embargo, las reuniones con él continuarían y se habla de “amortiguar” el golpe que sería para la gente su segundo mandato en la sociedad anónima dado su gran nivel de impopularidad.
Aún quedan 20 días y en esto queda mucho paño que cortar.