Elías Figueroa es para muchos el mejor futbolista de la historia de Chile. El gran ex zaguero jugó su último año de carrera en Colo Colo en la temporada 1982. En conversación con Leo Burgueño en Lado B, recordó cómo fue su paso por el Cacique.

"¡Qué voy a hablar de Colo Colo cuando todos sabemos lo que es! Pero no fue tan afortunado como mi paso en Palestino. Lo pasé bien, gente de bien, pero será que yo mismo quería retirarme del fútbol. Me retiré ahí", confesó.

 

En esa estadía se encontró con un joven Jaime Pizarro, quien sería el capitán del equipo campeón de la Copa Libertadores 1991. El ex mediocampista desclasificó su primer acercamiento con Don Elías.

"Una anécdota que recuerdo ese año 82 fue llegando a la concentración en Juan Pinto Durán. Concentrábamos ahí, el técnico era Pedro García y bueno uno como jugador joven dice 'voy a buscar en las piezas, en el menos 1, porque seguramente estamos ahí, la parte superior está determinada para todos los jugadores de experiencia'", expresó.

"Recorro íntegramente y no estaba mi nombre. Digo 'capaz que me hicieron una broma. No estoy concentrado, algo de incertidumbre', subo y en la primera habitación el nombre destacaba: Figueroa, Pizarro. Uno de los grandes privilegios que tuve fue compartir esa concentración con Elías", complementó.

El trimundialista tuvo elogios para el mejor volante defensivo del mundo, según la revista France Football en 1987-1988: "Jaime es un gran jugador y gran persona. Estaba recién empezando y uno trataba de darle a algunos consejos. Yo tenía la experiencia, todo. Lindos recuerdos en las concentraciones".