Colo Colo ha tenido un arranque de temporada bastante complicado y no logra encontrar el rumbo en el Campeonato Nacional 2023, donde tras nueve fechas disputadas, se ubica en el octavo lugar de la tabla de posiciones con apenas 11 puntos.

Afortunadamente, el certamen entrará en un largo receso y recién se volverá a la acción la semana del 16 de abril, por lo que Gustavo Quinteros y compañía tendrán bastante tiempo para corregir sus errores y lograr su funcionamiento ideal.

Elías Figueroa analiza el momento de Colo Colo

Uno que se refirió al momento que atraviesan los albos fue Elías Figueroa, quien en conversación con Radio ADN, le restó culpa al DT y fue claro en señalar que los primeros responsables son los jugadores.

En primera instancia, el histórico defensor de la selección chilena sostuvo que “es una pena lo de Colo Colo. Jugué en el club y sé de su grandeza. Uno no sabe cómo se está manejando en la parte interna”.

Bajo esa misma línea, Don Elías fue claro en señalar que “Gustavo Quinteros tiene un trabajo bueno, pero cuando las cosas no se dan, los jugadores son quienes deciden dentro de la cancha”.

¿Qué pasa con los juveniles de Colo Colo?

Posteriormente, el exdefensor del Cacique tuvo palabras para la partida de varias jóvenes promesas del Semillero Albo, quienes partieron del club sin siquiera haberse consolidado en Primera División.

“No sé cómo estarán trabajando, pero el club siempre ha trabajado bien en las inferiores. Años atrás todos querían jugar en Colo Colo y hoy parece que es un poco diferente. Algunos dirigentes lo único que quieren es vender inmediatamente al jugador que es bueno”, afirmó.

“Es importante el tema formativo. Ahora parece que los jóvenes en lo único que piensan es irse al extranjero. Antes, cuando uno jugaba quería defender el equipo que le gustaba de niño e iba madurando más en ese aspecto”, complementó.

Para finalizar, Elías Figueroa fue claro en señalar que “como Colo Colo es uno de los clubes más conocidos, hace que sea un trampolín para llegar al extranjero y eso es lo que tratan de hacer los jugadores”.