Esteban Paredes vivió una emocionante jornada. El Sifup lo homenajeó por sus 215 goles en la historia del Campeonato Nacional, que le permitieron alcanzar el registro deFrancisco “Chamaco” Valdés. Familiares de la leyenda de Colo Colo estuvieron presentes en el evento.
Pilar Valdés, hija del ex mediocampista y su sobrino, Sebastián “Chamagol” González le entregaron una hermosa jineta a Paredes para que la luciera en los próximos partidos que le toque sumar minutos con el Cacique.
El gafete tiene la imagen del 7 dándose la mano con el Chamaco del Mundial de 1974 en un Estadio Nacional lleno y lleva el texto: “24 de agosto de 2019, 215. Paredes-Chamaco, goleadores históricos campeonatos nacionales”. Además contienelas insignias de Santiago Morning, Puerto Montt, Universidad de Concepción, Cobreloay Colo Colo, los equipos en los cuales hizo goles Paredes en Primera División.
“Orgulloso de que viniera el Chama y su hija, Me entregaron un lindo homenaje, una linda jineta y en el próximo partido la voy a usar”, dijo el último ídolo.