Colo Colo enfrentará a Curicó Unido el domingo a las 17:30 en el Estadio Monumental por la fecha 16 del Campeonato Nacional. El equipo de Mario Salas tiene la posibilidad de seguir sumando para la lucha por el título ante la Universidad Católica y también por la disputa de un cupo directo a la Copa Libertadores 2020, que reparte 3 millones de dólares a los clasificados a fase de grupos. Por ahora el Eterno Campeón está en el segundo lugar con 29 puntos, en uno de los dos puestos que envía a la fase de grupos. 

La fecha empezó bien para el Cacique, ya que Unión Española igualó 1-1 ante Unión La Calera con goles de Juan Pablo Gómez a los 52' para los locales y Eugenio Isnaldo 77' para los cementeros. Ninguno se pudo acercar de gran manera al Popular. Calera quedó en el tercer puesto con 27 a dos de Colo Colo y la Unión Española quinta con 26.

El equipo que si podría pasar a Colo Colo será el Audax Italiano que visita el sábado a las 20:00 a la Universidad de Chile en el Estadio Nacional, pero para eso tendrán que golear a los azules y esperar que el Cacique pierda su partido. Los dirigidos de Mario Salas tienen una diferencia a favor de nueve goles, mientras que los de La Florida sólo tres, por lo que parece un escenario difícil que existan cambios de puestos. 

Además, el Cacique estará atento a lo que haga la Universidad Católica en su visita a la Universidad de Concepción, el domingo a las 12:30 en el Estadio Ester Roa, ya que los cruzados podrían dejar puntos y la brecha de seis puntos se podría acortar en esta fecha 16.