Colo Colo sigue en el segundo lugar del Campeonato Nacional
Colo Colo Campeonato Nacional

Empataron Unión Española y La Calera: con esto Colo Colo prácticamente asegura el segundo puesto vs Curicó

Los cementeros tenían la posibilidad de pasar al Cacique en la tabla general, pero empataron 1-1 ante los hispanos en Santa Laura. Gran resultado, porque ninguno de los dos se acerca e independiente del resultado, el Popular mantiene su lugar en la tabla.

escrito por
Brian Olivares

Colo Colo sigue en el segundo lugar del Campeonato Nacional

Colo Colo sigue en el segundo lugar del Campeonato Nacional (Foto: Agencia Uno)

Colo Colo enfrentará a Curicó Unido el domingo a las 17:30 en el Estadio Monumental por la fecha 16 del Campeonato Nacional. El equipo de Mario Salas tiene la posibilidad de seguir sumando para la lucha por el título ante la Universidad Católica y también por la disputa de un cupo directo a la Copa Libertadores 2020, que reparte 3 millones de dólares a los clasificados a fase de grupos. Por ahora el Eterno Campeón está en el segundo lugar con 29 puntos, en uno de los dos puestos que envía a la fase de grupos. 

La fecha empezó bien para el Cacique, ya que Unión Española igualó 1-1 ante Unión La Calera con goles de Juan Pablo Gómez a los 52' para los locales y Eugenio Isnaldo 77' para los cementeros. Ninguno se pudo acercar de gran manera al Popular. Calera quedó en el tercer puesto con 27 a dos de Colo Colo y la Unión Española quinta con 26.

El equipo que si podría pasar a Colo Colo será el Audax Italiano que visita el sábado a las 20:00 a la Universidad de Chile en el Estadio Nacional, pero para eso tendrán que golear a los azules y esperar que el Cacique pierda su partido. Los dirigidos de Mario Salas tienen una diferencia a favor de nueve goles, mientras que los de La Florida sólo tres, por lo que parece un escenario difícil que existan cambios de puestos. 

Además, el Cacique estará atento a lo que haga la Universidad Católica en su visita a la Universidad de Concepción, el domingo a las 12:30 en el Estadio Ester Roa, ya que los cruzados podrían dejar puntos y la brecha de seis puntos se podría acortar en esta fecha 16.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién tiene la mayor culpa en el mal momento de Colo Colo?

Mario Salas
Los jugadores
Aníbal Mosa
Marcelo Espina
Todos los anteriores en igual medida

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias