Por la tercera fecha del Campeonato Nacional 2023, los Albos deberán enfrentar a Ñublense en el Estadio Monumental. Colo Colo busca lavar las heridas que dejó la goleada sufrida ante O’Higgins y ven en el cuadro chillanejo la oportunidad perfecta para hacerlo.

No obstante, el encuentro podría no jugarse o, al menos, así lo pide Jaime García, director técnico de los Diablos Rojos. Debido a los violentos incendios que se han producido durante la semana en Chillán, el estratego pidió empatía y solidaridad para suspender el partido, ya que ellos están enfocados en ayudar a sus coterráneos.

Colo Colo se cuadra con la petición de Jaime García

En conferencia de prensa brindada en el Estadio Monumental, Gustavo Quinteros atendió a los medios que llegaron al lugar. Ahí, fue consultado sobre aquella situación y le dio luz verde a la posibilidad de suspender el compromiso que se debe disputar este lunes a las 19:00 horas.

“Escuché algo. Colo Colo, nosotros como cuerpo técnico, jugadores, todo el club, somos solidarios con toda la gente de Chillán. Cualquier decisión que se tome, porque la gente está preocupada, nosotros estamos a disposición para colaborar en lo que sea. Si el partido se suspende, vamos a estar totalmente de acuerdo y si se juega, también”, comenzó explicando.

“Nosotros tenemos comprometido un partido para ayudar a la gente de Viña del Mar y lo vamos a hacer. Estamos a disposición para colaborar con la gente de Chillán en el momento que sea para juntar recursos y ayudar. Estamos a disposición de lo que se decida. Estaremos de acuerdo en lo que se decida, complementó.

Quinteros no tiene en consideración el partido con juveniles

Un hecho que es difícil de olvidar por parte del hincha de Colo Colo es aquel partido en que el Cacique tuvo que viajar a Chillán con un equipo plagado de juveniles por los contagios y contactos estrechos de Covid. En aquella situación, el cotejo se disputó de igual manera y no hubo suspensión. Así, el entrenador albo fue preguntado por lo ocurrido dicho día y si los escenarios pueden ser comparados.

Juan Carlos Gaete fue el autor del único gol de un Colo Colo lleno de juveniles | Imagen: Agencia Uno

Juan Carlos Gaete fue el autor del único gol de un Colo Colo lleno de juveniles | Imagen: Agencia Uno

Al respecto, Quinteros no dudó y afirmó que sus palabras le salieron “espontáneamente. Si la gente de Chillán no está en condiciones anímicas de jugar un partido, nosotros somos solidarios y lo aceptamos. Después está la ANFP que son los que tienen que decidir sobre esto”.

Para cerrar, comentó que “en aquel momento (partido con juveniles en Chillán), la autoridad tendría que haber evitado que chicos de 17 años jueguen un partido de tres puntos por un campeonato. Si hay gente que quiere sacar ventaja, cada uno tomará esa decisión. Hoy soy solidario con la gente que está sufriendo esta desgracia y por supuesto, a disposición. En ningún momento me voy a oponer ni decir que el partido se juegue sí o sí. Voy a estar de acuerdo en la decisión que se tome, teniendo en cuenta que hay gente que está sufriendo y pasándolo mal”.