Colo Colo vive horas complejas tras un posible nuevo caso positivo de Covid-19 en el plantel profesional, identificado en el test de antígenos y a la espera del resultado PCR, asumiendo su rol de capitán, Gabriel Suazo, fue el encargado de hablar en conferencia de prensa respondiendo cada una de las preguntas con convicción y liderazgo. 

“Asumimos que en la primera vez cometimos un error, donde hubo mucho festejo después de ganar el clásico a la U. Nos equivocamos y asumimos, pero en las otras situaciones cumplimos el protocolo. Estamos prácticamente solos en el hotel, pero siguen saliendo antígenos positivos. El   virus está presente, lo puede traer mi madre, mi padre o mis hermanos. Lo mismo puede pasar en la vida de los jugadores” expresó a la hora de referirse a los contagios en el plantel.

Para luego aferrarse a una ilusión que les permita llegar a un partido de definición: “Somos un equipo trabajador y humilde, que ha pasado por muchas dificultades. Estamos esperanzados en ganar, hacer un gran partido y que se cumpla lo que todos estamos esperando, que pase lo que tenga que pasar en el partido entre Everton vs Universidad Católica”, manifestó.

Para Suazo el año ha sido especial y confesó que el objetivo de pelear por el campeonato estuvo desde un principio en el camarín. “Nos planteamos ser campeones y ese es nuestro objetivo. Queríamos dejar a Colo Colo en lo más alto, mucho antes, varios que no creían en nosotros. Sobre todo, después de pelear el descenso. Aquí estaremos peleando hasta lo último”
 


Sobre el próximo rival, Deportes Antofagasta, aseguro que, “es un equipo duro con grandes jugadores y un centrodelantero goleador. Lo hemos analizado y estamos enfocados en poder contrarrestar todas sus fortalezas. Es muy importante ganar para poder tener esa posibilidad, aunque sea pequeña, de jugar esa final”.

Para finalizar confesando lo vivido tras la derrota ante Unión Española. “Nos dolió muchísimo, a cada uno de nosotros y nuestras familias. Nos costó el siguiente día, porque fue algo por lo que hemos luchado día a día. Perder un partido así nos duele, porque la gente creía en nosotros. Ya pasamos por eso. Ahora nos queda afrontar de la mejor forma este partido con Antofagasta para poder luchar por nuestra opción”, cerró.