Parece una broma de mal gusto, pero lo cierto es que Colo Colo no ha podido dejar del todo el coronavirus que tan fuerte golpeó a la largo de esta temporada 2021. Un test antígeno encendió las alarmas y existe la posibilidad de que haya un nuevo contagiado en la antesala de enfrentar a Deportes Antofagasta este sábado.

Gabriel Suazo analizó esta situación en conferencia de prensa, afirmando que “es lamentable porque nosotros cumplimos todos los protocolos, estamos es una burbuja y compartimos lo mínimo entre nosotros. Es triste, pero el covid es así. Nos afecta a nivel país y a nivel mundial. Estamos enfocados en este fin de semana, en el partido ante Antofagasta y en la opción que nos queda”.

En ese sentido el capitán albo comentó lo que ha sido este duro 2021 en torno al coronavirus, afirmando que “perdimos puntos importantes y lo asumimos. Algunos fueron porque tuvimos muchos contactos estrechos. Acá estoy poniendo el pecho a las balas. Por distintas situaciones no pudimos ganar algunos partidos. Estamos aquí para aferrarnos a la oportunidad que nos queda, lo pasado ya está. No entregaremos al todo por el todo en la final que nos queda”.

“Asumimos que en la primera vez cometimos un error, donde hubo mucho festejo después de ganar el clásico a la U. Nos equivocamos y asumimos, pero en las otras situaciones cumplimos el protocolo. Estamos prácticamente solos en el hotel, pero siguen saliendo antígenos positivos. El virus está presente, lo puede traer mi madre, mi padre o mis hermanos. Lo mismo puede pasar en la vida de los jugadores”, agregó.

Por último, el formado en caso deslizó que tal vez con el Cacique fueron más duros en esta temática. “Siempre Colo Colo, y nosotros lo tenemos claro, llama más la atención. Puede haber covid en otros clubes, pero no pasa nada. En Colo Colo se abre la brecha para ser más duros. La verdad no sé por dónde podrían ir los positivos o lo contactos estrechos. Estamos haciendo todos los esfuerzos, pero lamentablemente no podemos evitar el covid”, concluyó.

Colo Colo enfrentará este sábado 4 de noviembre a Deportes Antofagasta en el norte a partir de las 18:00 horas, mismo horario en que Universidad Católica será visita ante Everton. Solo un triunfo albo y una derrota cruzada permitirá jugar un partido de definición por el título.