Jorge y Eduardo Robledo destacaron en los 50
Colo Colo Ex Colo Colo

En Inglaterra buscan reunir fondos para hacer una placa conmemorativa al antiguo hogar de los hermanos Robledo

El historiador del fútbol inglés, Chris Brook, busca rendirle un tributo a los hermanos Robledo, quienes tuvieron un gran paso por Colo Colo.

escrito por
Sebastián Marcel

Jorge y Eduardo Robledo destacaron en los 50

Jorge y Eduardo Robledo destacaron en los 50 (Foto: Archivo)

Jorge y Eduardo Robledo nacieron en Iquique, pero su madre era inglesa, por lo que a los 5 años emigraron a Inglaterra, donde también obtuvieron la nacionalidad. Allá comenzaron a jugar fútbol.

Jorge jugaba como delantero, anotó 127 goles en 251 partidos jugados en Inglaterra y su buen nivel lo llevó a jugar por el poderoso Newcastle United. En tanto Eduardo, era un medio que sabía jugar muy bien por las bandas.

Fue tan destacado el paso de los hermanos Robledo, que el historiador de fútbol inglés, Chris Brook, busca hacerles una placa conmemorativa en el que fuera su hogar de niñez en la ciudad de Barnsley.

"Los Robledo han estado en mi mente por mucho tiempo... Jorge fue el máximo goleador no inglés en primera división hasta Dwight Yorke, por lo que mantuvo ese récord por mucho tiempo. Los hermanos eran muy talentosos y son grandes historias. Deberían ser recordados", dijo el historiador a medios locales. 

El proyecto está en su fase inicial, pero Brook tiene fe en conseguir el apoyo y donaciones para recaudar las cerca de 350 libras que costaría la placa. "Me gustaría conseguir apoyo de la gente. Entiendo que fue hace mucho tiempo pero yo creo que la mayoría de los hinchas del Barnsley han oído hablar de los hermanos Robledo", concluyó.

Tras su paso por el fútbol inglés, ambos jugadores pasaron por Colo Colo teniendo una destacada participación en la década de los 50. Jorge incluso jugó el Mundial de 1950, donde anotó un gol.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién tiene la mayor culpa en el mal momento de Colo Colo?

Mario Salas
Los jugadores
Aníbal Mosa
Marcelo Espina
Todos los anteriores en igual medida

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias