Jorge y Eduardo Robledo nacieron en Iquique, pero su madre era inglesa, por lo que a los 5 años emigraron a Inglaterra, donde también obtuvieron la nacionalidad. Allá comenzaron a jugar fútbol.

 

Jorge jugaba como delantero, anotó 127 goles en 251 partidos jugados en Inglaterra y su buen nivel lo llevó a jugar por el poderoso Newcastle United. En tanto Eduardo, era un medio que sabía jugar muy bien por las bandas.

Fue tan destacado el paso de los hermanos Robledo, que el historiador de fútbol inglés, Chris Brook, busca hacerles una placa conmemorativa en el que fuera su hogar de niñez en la ciudad de Barnsley.

"Los Robledo han estado en mi mente por mucho tiempo... Jorge fue el máximo goleador no inglés en primera división hasta Dwight Yorke, por lo que mantuvo ese récord por mucho tiempo. Los hermanos eran muy talentosos y son grandes historias. Deberían ser recordados", dijo el historiador a medios locales. 

El proyecto está en su fase inicial, pero Brook tiene fe en conseguir el apoyo y donaciones para recaudar las cerca de 350 libras que costaría la placa. "Me gustaría conseguir apoyo de la gente. Entiendo que fue hace mucho tiempo pero yo creo que la mayoría de los hinchas del Barnsley han oído hablar de los hermanos Robledo", concluyó.

Tras su paso por el fútbol inglés, ambos jugadores pasaron por Colo Colo teniendo una destacada participación en la década de los 50. Jorge incluso jugó el Mundial de 1950, donde anotó un gol.