Colo Colo es Chile, y en Instagram también. Hoy la red social oficial del Cacique alcanzó el millón de seguidores, siendo la segunda institución deportiva de nuestro país en alcanzar dicha hazaña, solo detrás de la Selección Chilena de Fútbol.

El popular hizo pública la noticia con seis fotografías formando un mosaico en su timeline con el HT #1MillónDeMomentos y con el mensaje “Penas y alegrías, desde el 2012 hemos compartido juntos cada momento del Cacique, gracias por formar parte del día a día de Colo Colo”.

Colo Colo supera largamente los números de sus clásicos rivales. El Instagram de la Universidad de Chile por ejemplo tiene 403 mil seguidores, mientras que el de la Universidad Católica tiene 183 mil.

En Facebook este fenómeno se repite de igual forma, ya que el Cacique tiene 2,4 millones de seguidores, seguido desde bastante más atrás por la U con 1,2 y por la UC con 374 mil.

En Twitter se mantiene el liderato de Colo Colo, aunque un poco más estrecho, con 713,8 mil seguidores, dejando atrás a los azules con 554,9 mil y a los cruzados con 135,8 mil.

Sin duda que una muestra demoledora del impacto cultural que tiene Colo Colo en nuestro país, sobre todo en una era digital donde las redes sociales son casi una parte esencial en el día a día de las personas.

Mira la publicación con que el Cacique celebró llegar al millón de seguidores: