Claudio Baeza lleva un año y medio en el fútbol mexicano tras una corta aventura durante la primera mitad de 2019 en el Al-Ahli de Arabia Saudita, siendo el Necaxa su casa futbolística en el último año.

Ahora su destino podría cambiar dentro de la misma liga mexicana, ya que desde tierras aztecas avisan que el formado en Colo Colo está siendo seguido por el Pumas de la UNAM, club que en los últimos años tuvo a los chilenos Martín Rodríguez, Nicolás Castillo, Felipe Mora y Marcelo Díaz, por nombrar algunos.

El sitio DalePumas, señaló mediante un reporte que el periodista mexicano Rafael Moreno confirmó que el representante del volante estuvo sosteniendo algunas conversaciones con gente del Pumas para definir el futuro del futbolista.

“Lo que sé es que el representante de Claudio Baeza estuvo en La Cantera, hablando con directivos de Pumas. Saludos”, escribió el profesional en Twitter, dejando en claro que el futuro del volante podría estar en el cuadro auriazul.

Baeza ha jugado 25 encuentros con la camiseta del Necaxa.

Baeza ha jugado 25 encuentros con la camiseta del Necaxa.

“El mediocampista chileno de 26 años tiene contrato con el Necaxa hasta el 2023, por lo que una cesión de Baeza podría ser una de las soluciones para desbaratar la negociación. El ex Colo Colo (Chile) llegó para el Apertura 2019 con los rojiblancos, y se ha vuelto un imprescindible para el equipo”, afirmó el sitio DalePumas.

Claudio Baeza ha jugado 25 encuentros con el Nexaca, anotando un tanto con la camiseta de Los Rayos. Según Transfermarket, su pase estaría tasado en cerca de los 3 millones de dólares.