Las redes sociales son una plataforma que sirve para mostrar toda clase de emprendimientos y también el epicentro de acalorados debates. Pero nunca se hizo una denuncia de que estas promovieran futbolistas.

Eso fue lo que pasó en Brasil, ya que Vanderlei Luxemburgo, entrenador del Palmeiras, lanzó durante una transmisión en vivo que un ejército de bots le exige la contratación de Jorge Valdivia.

"Existe una técnica en que se contrata a una empresa y ella dispara en Instagram, para que aparezca el nombre de una persona repetidamente y varias veces. Son empresarios que las contratan, van a mi Instagram y ponen 500 veces a Valdivia", explicó el brasileño.

A pesar de que el Mago es muy querido por la hinchada del Verdao, el ex técnico del Real Madrid considera que estas peticiones están provocadas. "Sé cómo funciona. Dirigen un grupo de 50 mil personas repetidamente, con esos bots. No tengo dudas de que es un bot el que envía 500 veces el nombre de Valdivia", sostuvo.

Al ser consultado directamente por presento un interés por el talentoso volante, el estratega fue claro. "Mira, el bot sigue enviando el nombre de Valdivia. Piensan que no sé cómo funciona. Pero no tengo información (de una negociación con Valdivia). Si estuviéramos interesados, lo discutiríamos internamente", aseguró.

Jorge Valdivia tuvo dos pasos por Palmeiras, donde ganó un Campeonato Paulista, dos Copas de Brasil, además del título de segunda división. Dejó el club el 2015 por diferencias con sus dirigentes.

Actualmente su futuro es pura incertidumbre, luego de que el Morelia decidiera trasladarse a Mazatlán. Le quedan seis meses de contrato, pero no se sabe que pasará con sus jugadores y además vio partir a Pablo Guede, el técnico que lo llevó a México.