El Estadio Monumental se vistió de gala durante el fin de semana. Umbro está en la búsqueda de su nuevo jugador para que sea su nuevo embajador durante un año, y formar parte de Diamond FC. Y para ayudar en la tarea, un jurado de lujo: Marcelo Barticciotto.

 

El 7 del Pueblo volvió a dirigir en la Ruca, en la búsqueda del nuevo talento que tendrá un contrato exclusivo con la marca inglesa, al igual que Esteban Paredes. De hecho, Barti destacó la ilusión con la que llegaron los finalistas a la cita. "Me parece una actividad fantástica, donde hay mucha ilusión en los chicos, hay dos mujeres también en el grupo, esperemos que gane el mejor", comentó.

Y sobre volver a dirigir en el Monumental, Marcelo Barticciotto señaló que "estar a cargo de un grupo trae buenos recuerdos. Uno siempre se alegra de cuando hay jóvenes ilusionados con ganar un premio, la iniciativa de Umbro es fantástica".

Además, el ídolo albo enfatizó que en la actividad hubo buena aceptación por parte de los finalistas al entrenamiento que busca al finalista de Diamond FC. De hecho, para Barti "entrenar con esa presión es casi como jugar, para un futbolista profesional, un partido con mucha gente. Ellos saben que si se equivocan, quizás, no son evaluados de la misma forma y tuvimos una buena recepción", dijo.

Camilo Bustamante, Brand Manager de Umbro en Chile, señaló que dentro de las características que buscan en esta elección, que comenzó localmente en Inglaterra, "es que sea un buen jugador de fútbol y un buen movimiento de redes sociales. No necesariamente tiene que jugar en alguna parte, pero si la idea es incentivarlo a que sea parte de nuestras actividades, que sea un embajador en todo ámbito de cosas".

Además, Bustamante comentó la inclusión de Marcelo Barticciotto como parte de la prueba final en el Monumental para la elección del nuevo embajador de Umbro. "Motivarlos aún más, ya está la marca, y tener a Marcelo y Claudio, que son profesionales del deporte, y que saben lo que están haciendo, aún es más motivante de estar participando y dar todo lo de ellos para ser el embajador de Umbro", señaló.

El ganador será informado durante los próximos días a través de las RRSS de Umbro en Chile e internacional. La firma del contrato del ganador se realizará posteriormente en conjunto con Esteban Paredes y Marcelo Barticciotto.