El Cacique jugará ante Cobresal este domingo a partir de la 12:00 horas.
Colo Colo Campeonato Nacional

En la ANFP avisan tras incidentes en Coquimbo: “La fecha se juega exactamente igual”

Sebastián Moreno, presidente de la ANFP, dejó en claro que las jornadas de la segunda fecha del Campeonato Nacional 2020 se jugarán a pesar de los actos vistos en la Cuarta Región.

escrito por
Patricio Echagüe

El Cacique jugará ante Cobresal este domingo a partir de la 12:00 horas.

El Cacique jugará ante Cobresal este domingo a partir de la 12:00 horas. (Foto: Agencia UNO)

La ANFP salió rápido al paso al declarar sus principios tras los hechos visto en la cuarta región, donde incidentes en el Francisco Sánchez Rumoroso terminaron por suspender el Coquimbo Unido vs Audax Italiano tras el ingreso de los hinchas del cuadro pirata a la cancha.

Sebastián Moreno, presidente de la ANFP, señaló a los medios que “es un acto de delincuentes que están, claramente, usando la figura del fútbol con otros fines que no tienen nada que ver con los valores que transmite este deporte. Acá hay claramente una intención de usar este deporte para temas que no tienen nada que ver con actos propios de la movilización social”.

“La fecha se juega exactamente igual. Tenemos toda la disposición y el compromiso de nuestras autoridades para continuar con la normalidad requerida”, agregó para sentenciar que la segunda fecha de jugará de igual modo.

“Uno no puede tener miedo a la cantidad de aforo que tenga un partido. Hoy en Coquimbo vimos que fallaron en seguridad. Un hecho importante a destacar es que los hinchas de verdad protestaron contra los que entraron. Junto con los clubes seguimos trabajando”, concluyó Moreno.

Los hechos en Coquimbo fuero el primer acto de protesta en un recinto deportivo tras la muerte de Jorge Mora, hincha de Colo Colo que fue brutalmente atropellado por un camión de carabineros tras el duelo de los albos ante Palestino afuera del Monumental.

Cobresal ante Colo Colo está programado para el sábado 2 de febrero a partir de las 12:00 horas en El Salvador.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es el gran responsable del fracaso en Copa Libertadores?

Jugadores
Dirigentes
Gualberto Jara
Gustavo Quinteros