Un histórico de Colo Colo salió a defender a los juveniles del Cacique, en especial a uno de los casos más emblemáticos como es el de Joan Cruz, quien no tiene oportunidades en el primer equipo con Gustavo Quinteros.

Leonel Herrera padre barre con todo y salió en defensa del formado en Macul. "Para mí, con lo que jugó, no tiene nada que envidiarle a estos jugadores que llegaron ahora, (Marco) Rojas y (Agustín) Bouzat", comenzó diciendo en Deportes 13.

Además agregó que, "es mejor darle la oportunidad a los jóvenes como ellos, a Cruz, (Cristian) Zavala, Oroz. Son buenos jugadores, solamente les falta confianza del técnico para demostrar lo que son. Cruz está lleno de condiciones y lo tienen marginado".

El histórico de Colo Colo también puso un ejemplo claro donde un juvenil del Cacique se ganó el puesto y después desapareció del mapa, como lo fue Daniel Gutiérrez, que incluso enfrentó un Superclásico.

"Traen gente que no conocen, Rojas nadie sabe de dónde apareció y juega. Bouzat no es nada del otro mundo. No hay comparación con los chicos de acá. Estos llegan y juegan de inmediato, mientras que los chicos se sacan la mugre entrenando para tener oportunidades. Por ejemplo, cuando debutó Daniel Gutiérrez, jugó como zaguero central y como lateral izquierdo, lo hizo bien y cumplió. Lo sacaron de la noche a la mañana y no jugó más", sentenció.