Con una adhesión que supera el 46%, Colo Colo es el equipo más popular entre los extranjeros que viven en Chile según reveló un estadio realizado por el Servicio Jesuíta al Migrante.

Los albos superan por mucho a Universidad de Chile, que tiene un 27,6% y se ubica en el segundo lugar de las preferencias.

El podio lo completa la selección chilena. La Roja supera a todos los demás clubes profesionales en la encuesta  con un 6,1 por ciento de apoyo, superando a Cobreloa (5,3), Universidad Católica (5,2) y Santiago Wanderers (4,4).

El presidente del CSD Colo Colo, Edmundo Valladares, valoró los resultados y que esto se debe en parte a como el club le abre las puertas a los extranjeros. “Valoramos muchísimo que la comunidad migrante que vive en nuestro país se sienta muy identificada con nuestro Club a lo largo de todo el país, transversalmente", dijo al sitio oficial.

Comentó que "hemos tratado de abrir espacios a toda la comunidad. Muchas veces en el estadio hay presencia de hinchas que son de otras nacionalidades y en nuestras escuelas de filiales hay muchos niños, niñas y apoderados que también vienen de otros países y por lo tanto nos parece muy bien y esperamos que puedan sentirse cada día más integrados a lo que es nuestro Club”.