Aníbal Mosa enmienda error y se pone del lado de la justicia deportiva
Colo Colo Consejo de Presidentes

Enmienda el error: Aníbal Mosa votará por el ascenso de Santiago Wanderers en el Consejo de Presidentes

El presidente de Blanco y Negro lidera el respaldo del fútbol chileno a los caturros, tras votar en contra en primera instancia.

escrito por
Brian Olivares

Aníbal Mosa enmienda error y se pone del lado de la justicia deportiva

Aníbal Mosa enmienda error y se pone del lado de la justicia deportiva (Foto: Agencia Uno)

Aníbal Mosa acude en representación de Colo Colo al Consejo de Presidentes que definirá el tema de los ascensos para la temporada 2019. Mosa la semana pasada votó en contra de que Santiago Wanderers subiera a Primera División, pero revierte su postura y ahora lidera el grupo de los arrepentidos. 

Mosa se sintió mal por la decisión del viernes y se puso en contacto con otros clubes para conformar un bloque a favor del ascenso de Wanderers, y también de un segundo equipo de la Primera B. 

"El tema de Wanderers es bien amargo. Después del Consejo de Presidentes del viernes me fui con una sensación muy triste, que lo que habíamos hecho no estaba bien. Creí que cometimos un error. Nos juntamos con Marcelo Espina y coincidimos. Desde ese momento he tenido contacto con varios presidentes, me comuniqué con Sebastián Moreno también para proponer esta inquietud, que debemos tener la capacidad de encontrar una solución. Encontré buena acogida. Casi todos los de primera estaban ayer y mostraron buena disposición. Llamé al presidente de Wanderers para decirle que Colo Colo está disponible para enmendar este error. La justicia deportiva debe primar", comentó el martes.

"Estamos dispuestos a negociar lo económico. Tuvimos una conversación con más de 10 presidentes de clubes y la ANFP y todos mostramos disposición. Si debemos subvencionar algún monto lo plantearemos en los directorios, pero corresponde. Una alternativa son 18 equipos, otra 17 con transición. Lo que ya logramos es que estemos todo de acuerdo en que cometimos un error y estamos dispuestos a solucionarlo", agregó.

La situación de los ascensos quedará definida este viernes.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué emblema de Colo Colo te gustaría para la Convención Constituyente?

Marcelo Barticciotto
Esteban Paredes
Carlos Caszely
Otro