La intendencia Metropolitana decidió reducir el aforo del Monumental de 41 mil a 30 mil espectadores, por lo que se pusieron a la venta 25 mil entradas (5 mil corresponden a abonados y cortesías), las que ya se encuentran agotadas. Sólo quedan 250 disponibles para la parcialidad de la U. de Concepción que se ubicará en el sector de Magallanes.

De esta manera, los fuegos artificiales lanzados organizadamente junto a un lienzo que decía “volveremos”, le reportarán una pérdida monetaria cercana a los 80 millones de pesos a Blanco y Negro por concepto de recaudación y a 10 mil hinchas la imposibilidad de poder gozar y gritar los goles del equipo en vivo.

Los jugadores han repudiado el hecho y han pedido insistentemente que no vuelvan a ocurrir este tipo de cosas, mientras que la dirigencia lanzó una campaña para denunciar a las personas que realizan este tipo de actos que están penados por la ley deportiva, comprometiendo a Colo Colo y por la ley de violencia en los estadios y de armas en contra de los responsables.

De esta manera, a través de su página web, Blanco y Negro pide a “los verdaderos hinchas” de Colo Colo denunciar si ve a alguien prendiendo o lanzando algún fuego artificial al mail contacto@colocolo.cl o a través del twitter @ColoColo y del Facebook oficial.