Una situación poco vista en el balompié es la que el plantel de Colo Colo vivirá en si el fútbol sigue posponiendo su regreso a la acción tras la larga pausa de la actividad por la crisis sanitaria que atraviesa el país por el coronavirus.

Sabido es el fracaso que hubo en las negociaciones por la rebaja de sueldos entre jugadores y dirigentes y que tiene a Blanco y Negro actualmente acogiéndose a la Ley de Seguridad del Empleo y al plantel cobrando el seguro de cesantía para poder recibir sus sueldos.

Ahora el panorama vivirá un nuevo capítulo si es que los jugadores no regresan a las prácticas antes de julio, ya que según información de ADN Radio, se superarían los tres meses de limite del seguro y obligaría al plantel a cobrar desde el Fondo Solidario del Estado.

Una situación casi inédita en el fútbol chileno, sobre todo en Colo Colo, equipo que en los últimos años ha pagado los mejores sueldos en el país por sobre Universidad de Chile o Universidad Católica.

Blanco y Negro seguirá acogido bajo Ley de Seguridad del Empleo mientras el plantel no vuelva a los entrenamientos en el Estadio Monumental, lo que obligará a los jugadores a pasar al Fondo Solidario del Estado para poder tener remuneraciones.