Los jugadores cumplirán tres meses sin cobrar sus sueldos.
Colo Colo Crisis en Colo Colo

Época de vacas flacas: Jugadores de Colo Colo pasarían al Fondo Solidario del Estado para cobrar sus sueldos

ADN Radio informó que el plantel del Cacique sacaría sus futuras remuneraciones de ese fondo en caso de no volver a los entrenamientos antes de julio.

escrito por
Patricio Echagüe

Los jugadores cumplirán tres meses sin cobrar sus sueldos.

Los jugadores cumplirán tres meses sin cobrar sus sueldos. (Foto: Agencia UNO)

Una situación poco vista en el balompié es la que el plantel de Colo Colo vivirá en si el fútbol sigue posponiendo su regreso a la acción tras la larga pausa de la actividad por la crisis sanitaria que atraviesa el país por el coronavirus.

Sabido es el fracaso que hubo en las negociaciones por la rebaja de sueldos entre jugadores y dirigentes y que tiene a Blanco y Negro actualmente acogiéndose a la Ley de Seguridad del Empleo y al plantel cobrando el seguro de cesantía para poder recibir sus sueldos.

Ahora el panorama vivirá un nuevo capítulo si es que los jugadores no regresan a las prácticas antes de julio, ya que según información de ADN Radio, se superarían los tres meses de limite del seguro y obligaría al plantel a cobrar desde el Fondo Solidario del Estado.

Blanco y Negro seguirá acogido bajo la Ley de Seguridad del Empleo mientras el plantel no vuelva a los entrenamientos.

Una situación casi inédita en el fútbol chileno, sobre todo en Colo Colo, equipo que en los últimos años ha pagado los mejores sueldos en el país por sobre Universidad de Chile o Universidad Católica.

Blanco y Negro seguirá acogido bajo Ley de Seguridad del Empleo mientras el plantel no vuelva a los entrenamientos en el Estadio Monumental, lo que obligará a los jugadores a pasar al Fondo Solidario del Estado para poder tener remuneraciones.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál debe ser el próximo sponsor de Colo Colo?

Adidas
Puma
New Balance
Otra

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;