Colo Colo no tuvo un buen estreno en la temporada 2023 luego de caer desde los lanzamientos penales ante Deportes Magallanes en el Estadio Sausalito, en el marco de la Supercopa.

Uno que analizó lo que fue la derrota ante el Manojito de Claveles fue Erick Wiemberg, quien aseguró que con el correr de los partidos irán mejorando y se mostró confiado en ser un buen reemplazo para Gabriel Suazo.

Lamenta la derrota ante Magallanes

En primera instancia, el flamante refuerzo albo manifestó que “fue un partido difícil, teníamos la convicción de ganarlo en los 90 minutos, no se pudo. Lamentablemente en la tanda de penales no nos fue bien, sólo queda levantar cabeza que el próximo partido tenemos que empezar bien el campeonato”.

Bajo esa misma línea, el lateral izquierdo aseguró que “con el correr de los partidos uno se va soltando más, fue el primer partido que jugamos de 90 minutos completos. A esperar que más adelante se siga mejorando”.

Posteriormente, reconoció que estas caídas duelen ya que “estar en Colo Colo significa pelear cada título, la idea es salir campeón y no se pudo, pero sirve para aprender, corregir errores. El domingo hay una revancha”.

Confía en ser un buen reemplazante de Gabriel Suazo

Consultado sobre la difícil tarea de reemplazar a Gabi Suazo, el defensor de 28 años sostuvo que “es una responsabilidad grande, tanto porque se fue Gabriel que lo hizo muy bien y porque yo también tengo que demostrar lo que puedo dar ahí”.

Para finalizar, Wiemberg señaló que “tenemos una autocrítica, cada uno sabe los errores que cometió, sabemos lo que tenemos que mejorar y eso es parte de lo que viene en la semana para pensar en el próximo domingo. Nos prepararemos de la mejor manera para poder sumar los tres puntos”.