El Sudamericano Sub 20 que se disputará en Colombia comienza este jueves 19 de enero y Chile tendrá su inicio el 20 ante Ecuador, actuales campeones de la competición. Joan Cruz y Darko Fiamengo son los jugadores de Colo Colo que están en la citación.

Sin embargo ellos dos no serán los únicos jugadores que estuvieron en Colo Colo el 2022 y que estarán en tierras cafeteras para este importante Sudamericano. El tercero se trata de el boliviano Ervin Vaca.

El futbolista fue anunciado dentro de la citación final de la Bolivia Sub 20 de Carlos Escobar y, en estos momentos, están en pleno viaje a Colombia. Acá comparten grupo con Chile, Ecuador, Uruguay y Venezuela.

Pero, ¿qué pasa con Ervin Vaca en Colo Colo? Blanco y Negro tuvo hasta el 31 de diciembre para hacer efectiva la opción de compra de 500 mil dólares, sin embargo la única propuesta enviada fue extender el préstamo por todo el 2023.

Esta fue rechazada y ahora la primera opción no la tiene Colo Colo, pese a que las negociaciones siguen vigentes entre representante y Blanco y Negro. Post Sudamericano será vital qué sucederá con el mediocampista.