Mario Salas mantiene al equipo en la pelea por el campeonato
Colo Colo Campeonato Nacional

¿Es Colo Colo un equipo predecible? Esto dijeron los entrenadores que derrotaron al Cacique esta temporada

Mario Salas ha dicho que el equipo está evolucionando y que los partidos que gana es por ser impredecible.

escrito por
Sebastián Marcel

Mario Salas mantiene al equipo en la pelea por el campeonato

Mario Salas mantiene al equipo en la pelea por el campeonato (Foto: Agencia UNO)

Colo Colo está actualmente en el tercer lugar de la tabla y es uno de los equipos que disputa el campeonato. Sin embargo, algunas dudas surgen por el nivel recientemente mostrado, ya que pareciera que a los albos cada vez les cuesta más ganar.

Varias opiniones dicen que el planteamiento del Cacique se volvió predecible, aunque eso le molestó a Mario Salas durante una conferencia de prensa la semana pasada afirmando que "lo predecible es cómo nos han jugado".

De momento lo claro es que Colo Colo perdió tres partidos este año, ante Universidad Católica y Coquimbo por el torneo nacional, y con la UC de Ecuador por Copa Sudamericana. Pero donde más resalta la deuda es que no ha ganado hace tres duelos como visitante (Coquimbo, Huachipato y La Calera). 

¿Qué hicieron los rivales que vencieron a los albos? Desde el entorno cruzado contaron a El Mercurio que "los equipos de Mario Salas no elaboran tanto desde atrás y se saltan esa zona. Por eso optamos por retroceder, no presionarlos, cederles la iniciativa, poblar el mediocampo e intentar hacer daños con ataques rápidos".

La idea fue similar a la que usó en Copa Sudamericana el técnico de la UC de Ecuador, Santiago Escobar.

"Planificamos cerrar líneas de pase y tener un equipo corto. La idea era hacernos fuertes en la zona media, recuperar la pelota y salir rápido. No podíamos alargarnos y dejarle espacio a Jorge Valdivia, a quién no le hicimos marca personal, pero sí tratamos de tener superioridad numérica en la zona donde el recibía", dijo el entrenador colombiano al mismo diario.

Pero no sólo contragolpeando le hacen daño al Cacique y así quedó demostrado el domingo en La Calera. El cuadro cementero no le cedió la iniciativa a los de Mario Salas y fue una medida similar la que usó Patricio Graff en Coquimbo.

"No optamos en ningún momento por entregar la pelota a Colo Colo, al revés: no queríamos que la tuviera por la jerarquía de sus jugadores. Tratamos de hacer un partido con intensidad y a ratos nuestra presión impidió que elaboraran su juego", indicó el técnico pirata a El Mercurio.

Eso sí, descartó que el libreto de los albos sea más fácil de leer agumentando que "en el fútbol todos saben lo que hace cada equipo y a partir de eso tratan de tapar sus virtudes y explotar sus errores. Eso no es ser predecible, es saber utilizar las armas que tienes", detalló Graff.

Ya lo dijo Mario Salas, es predecible como le juegan los rivales a Colo Colo que le sacan puntos: Presionando al medio por la poca elaboración para después contragolpearlo o quitándoles la pelota. Ahora deberá ver como contrarrestar los planteamientos que le han hecho pasar apuros este año.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es gran culpable del mal momento de Colo Colo?

Dirigentes
Jugadores
Cuerpo técnico
;