Feliz está Marcelo Fabián Espina con el nuevo DT de Colo Colo. “Me agrada muchísimo que él haya sido el escogido. Le tengo mucho afecto a Gustavo en lo personal y en lo profesional es un técnico fantástico. Es bueno que haya vuelto, porque además su salida fue buena también”, dijo en diálogo con Radio Agricultura.
Sobre cómo trabaja, explicó que “es de perfil bajo, tranquilo, planificador de los entrenamientos, muy dotado y transmite tranquilidad. No sé si habrá cambiado con el tiempo, aunque no creo que vaya a cambiar mucho”.
Eso sí, fue cauto y pidió tranquilidad. “Nada te asegura nada, quizás sólo tener buenos jugadores. Hay que tener paciencia para desarrollar un proyecto tranquilo para lograr algo. Las experiencias de los últimos años no han sido buenas, y hay que aprender de estos tres años para volver a ser exitosos”, recalcó.
De paso, recordó cómo fue la época de adaptación en su tiempo. “A nosotros nos costó más de un año conocerlos como cuerpo técnico. Después de eso hicimos un grupo de trabajo muy cerrado que terminó siendo exitoso”, expresó.
Finalmente, reiteró que Salah y Benítez “me parece que tienen cosas en común, podrían en el mediano plazo obtener algo. Espero que les vaya bien”.