logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO
Mercado de pases
Comentarios

Espina aclara cómo será el mercado de invierno de Colo Colo: “Ojalá lleguemos con este plantel a fin de año”

El gerente deportivo del Cacique explicó cómo funciona la secretaría técnica y recalcó que ya tienen vistos cerca de 300 nombres. Eso sí, espera darle continuidad al proyecto iniciado con Mario Salas y hacer retoques de acuerdo a salidas que se puedan dar por ventas en la ventana de mitad de temporada.

francisco arellano
Marcelo Espina ya piensa en el futuro de Colo Col.
© Agencia UnoMarcelo Espina ya piensa en el futuro de Colo Col.

Marcelo Espina terminó la conformación del primer equipo de Colo Colo y la reestructuración de las divisiones inferiores para ya avocarse a labores más de día a día. Una de ellas tiene relación con la oficina técnica, donde desde ahora está analizando una serie de potenciales refuerzos.

“La verdad es que nunca se deja de estar pensando qué se necesita. Uno debe considerar el presente, pero también en el futuro. Pensar qué es lo que pasará en junio, en diciembre, etc. Porque si uno se queda pegado con lo que está, puede ser demasiado tarde. En ese sentido, comenzamos a trabajar a fines del año pasado, para luego terminar de conformar a fines del año pasado”, comentó el Calamar en diálogo con En Cancha.

“Tenemos una secretaría técnica que se armó en septiembre u octubre del año pasado, y ahí es donde se sigue a los jugadores. Hoy debemos estar aproximadamente en unos 300 futbolistas”, detalló.

Sobre qué tipo de elementos observan, dijo que son “futbolistas chilenos que están en el medio local, chilenos en el extranjero, futbolistas extranjeros con nacionalidad chilena o potencial nacionalidad chilena. Seguimos a un grupo que vaya en un rango de una determinada edad y precio, porque de nada sirve seguir a un Messi, Ronaldo o Alexis Sánchez, porque será imposible traerlos. La idea es seguir futbolistas con valores lógicos y acorde a nuestro mercado (…) A medida que se van viendo las necesidades del plantel, al entrenador se le entrega opciones, y luego acotamos y aceleramos las decisiones para contratar”.

Deja tu opinión

Finalmente, dejó en claro cómo funcionará el mercado de invierno a mitad de temporada. “Nosotros no estamos pensando en contratar a nadie, pero sí estamos viendo. Uno se va proyectando determinadas situaciones que pudiesen suceder. Hay jugadores que por edad y rendimiento son vendibles, entonces uno puede imaginar ciertas cosas. A partir de ahí se pueden tener alternativas más cercanas, pero ojalá pudiéramos seguir con este plantel entero hasta fin de año”, concluyó.

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
La celebración de Marcelo Espina que fue emulada en el Mundial de Clubes
ColoColo

La celebración de Marcelo Espina que fue emulada en el Mundial de Clubes

Salida de Arriagada: viralizan antiguo consejo de Espina en Colo Colo
ColoColo

Salida de Arriagada: viralizan antiguo consejo de Espina en Colo Colo

En Argentina recuerdan el golazo de Marcelo Espina por Colo Colo a Flamengo
ColoColo

En Argentina recuerdan el golazo de Marcelo Espina por Colo Colo a Flamengo

La crítica de Claudio Borghi y Marcelo Espina a Claudio Aquino
ColoColo

La crítica de Claudio Borghi y Marcelo Espina a Claudio Aquino

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo