Marcelo Espina explicó por qué se despotenció Colo Colo en el periodo de fichajes. Para el Calamar hubo problemas para reemplazar a Esteban Pavez debido a restricciones de mercado que permiten que salgan jugadores, pero ponen trabas para incorporar.

"Quizás la gente no entiende lo que pasa. Esteban nos pidió por favor que lo vendiéramos y es normal. Esteban el año que viene cumple 30 años y era el último contrato de su vida. Nos pidió por favor y ante esas cosas también hay que ponerse en su lugar", comenzó diciendo en dialogo con Todos Somos Técnicos de CDF.

Además reveló que los impedimentos de mercado sólo le permitieron negociar con Francisco Silva, que terminó llegando a la Universidad Católica: "¿Sabes qué pasa? la restricción de 180 minutos y el cupo de extranjero completo, hacen que el abanico sea muy reducido. La única posibilidad que había era el Gato Silva, con quien algo charlamos"

"El año pasado fue lo de Claudio Baeza. Estos mercados para todos es grande y para nosotros es chico, es difícil. Hay unas cositas del mercado y de las bases se tienen que retocar. Hay que mover el mercado interno, que no se mueve. Hay que moverlo, no digo que sea libre, porque si no empiezas a despontenciar, pero hay que dejar una ventanita, porque después te vienen a sacar y no puedes recuperar", agregó.

"Se nos lesiona (Matías) Zaldivia y podemos incorporar, pero nacional ¿Por qué nacional si tengo el cupo extranjero?", cerró.