Controversia generó la portada de La Tercera que tildó a Juan Manuel Insaurralde como el "Carnicero de Macul", por lo que el Gerente Deportivo del Cacique, Marcelo Espina, salió con todo a respaldar al futbolista.

 

Esto se debió a la fea entrada del argentino sobre Mikel Arguinarena, que terminó con este último lesionado. Esta acción le costó una amarilla al Chaco.

El gerente deportivo alabó la calidad humana del defensa y también usó como referencia los números del Chaco para afirmar sus declaraciones.

"Nosotros como club creemos que tenemos que defender a nuestro futbolista. Primero por su calidad humana, segundo porque las estadísticas avalan por si solo. Antes de utilizar este tipo de argumentos, por una acción de un partido, habría que ver su historial. Ver que en los últimos 11 años solo fue expulsado cuatro veces, jugo mas de 260 partidos, en Colo Colo ha jugado 37 partidos y lo echaron una vez. Hay que tener cuidado con esos comentarios, las estadísticas lo avalan. No me gustó el titular, porque se expone a algo que no se ajusta a la realidad", lanzó el ex volante.

 

Fue consultado por la publicación de Barnechea, en la que aseguran que fueron perjudicados por la acción del Chaco que dejó lesionado a Mikel Arguinarena.

"No voy a hablar de los demás. No es mi función hablar de los futbolistas, los clubes, entrenadores. Yo hablo de lo que salió hoy, que me parece que está equivocado y por eso tenemos que salir a respaldarlo, porque es respaldable, si no lo fuese, no estaría acá.  Es nuestro futbolista y como club tenemos que respaldarlo. La mayoría que lo conocen lo avalan y saben como es el Chaco, es un pan de Dios", afirmó.

Consultado si no se ha ganado más expulsiones por errores arbitrales, dijo que es parte del juego. "La gente hace eco de algo que no está bueno, porque hay un error importante, los números están ahí y lo demuestran. Si hay errores arbitrales no me corresponde decirlo, jugadas fuertes hay en todos lados, es uno de los imponderables que hay en el fútbol que terminan con jugadores lesionados y eso es una desgracia, pero así es", enfatizó.