Iván Morales no pasó una muy buena experiencia deportiva en el fútbol mexicano. El exfutbolista de Colo Colo no tuvo la continuidad esperada y estuvo alternando con las series juveniles de Cruz Azul. Sin embargo, el delantero tomó una drástica decisión que lo llevó a terminar anticipadamente su contrato con el club cementero.

El canterano de Colo Colo terminó dando por finalizado su vinculo con el cuadro de Cruz Azul y quedar con el pase en su poder. Fue el propio Iván Morales quien dio a conocer la noticia el pasado 14 de diciembre, donde señaló en el programa Media Punta que “soy jugador libre. Tenía contrato hasta diciembre del 2025. Llegamos a un acuerdo con el club para terminar el contrato. Soy jugador libre, buscando club, esperando”, señalaba.

Fue en el mismo programa donde el delantero contó los pocos minutos que tuvo en el fútbol mexicano. “Estaba cortadísimo. No jugué mucho y las veces que me tocó entrar, tampoco fue que la rompí. Además, que entraba diez minutos, después jugaba un partido completo, después no jugaba tres partidos y así”, expresaba en aquel entonces Iván Morales.

Lo cierto es que el deportista pareciera haber encontrado su revancha para este nuevo inicio de año. La continuidad de Morales está encaminada en el continente sudamericano, en donde podría reencontrarse con un viejo conocido de Colo Colo.

Iván Morales en el partido de Cruz Azul vs Chivas en el 2023. (Foto: Getty Images)

Iván Morales en el partido de Cruz Azul vs Chivas en el 2023. (Foto: Getty Images)

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

Iván Morales se reencontrará con ex compañero de Colo Colo en Argentina

No obstante, el delantero Iván Morales podría reencontrarse con un ex compañero de Colo Colo en Argentina. Esto, producto de que, según la información que compartió el periodista César Merlo a través de En Cancha, el Tanquecito tendría un acuerdo para sumarse como nuevo refuerzo de Sarmiento de Junín.

El cuadro verdolaga sería el nuevo club que defendería el delantero de 24 años para reencontrarse con su nivel futbolístico. Si se llega a oficializar la llegada de Morales a Sarmiento, se reencontrará con el defensor Juan Manuel Insaurralde, quien cumplirá su segunda temporada en el cuadro de Junín.

Dentro de los detalles entregados, el goleador albo tendría un acuerdo de palabra para sumarse a la escuadra trasandina con un contrato de un año. Sólo resta la revisión de su contrato y los chequeos médicos para que se oficialice su llegada a la institución. Será la tercera camiseta que vestirá el deportista, donde anteriormente pasó por Colo Colo y Cruz Azul, respectivamente.

Los números de Morales en Cruz Azul

Iván Morales disputó 32 partidos con la camiseta de Cruz Azul desde su llegada a inicios del 2022. El Tanquecito lamentablemente contó con una corta presencia goleadora, donde sólo registró dos anotaciones: frente a Necaxa y al Atlético San Luis.