Sin duda, una de las cosas que más extrañan los hinchas es la posibilidad de poder estar en medio de un estadio lleno alentando a Colo Colo. El Monumental hace rato que no está disponible para ser ocupado con aforo completo, pudiendo llevar tan solo 10 mil personas a cada partido como local.

El último partido que Colo Colo pudo tener un aforo superior a 10 mil personas fue contra River Plate de Argentina, por la tercera fecha de la Copa Libertadores. Ese 27 de abril, más de 35 mil personas se hicieron presentes en la Ruca, generando un ambiente que hace rato no se veía.

Luego de eso, han sido 7 los partidos en los cuales solo han podido ingresar 10 personas. ¿El motivo? las restricciones existentes en la Región Metropolitana producto de la situación del Covid 19. Al estar en la fase de "medio impacto" en el Plan Paso a Paso, solo se permite como máximo esa cantidad de asistentes a un espectáculo masivo.

Una medida que genera críticas ya que solo restringe la cantidad de personas, pero no mide si un estadio tiene mayor o menor capacidad. Esto quiere decir que estadios más pequeños, como San Carlos de Apoquindo, con capacidad para 12 mil personas, igualmente puede jugar con su estadio casi lleno cuando hace de local, no importando temáticas como el distanciamiento social.

¿Cuándo podrían cambiar los aforos en los estadios?

Si bien las últimas noticias con el Covid 19 no son alentadoras, con una nueva alza en los contagios, la situación podría cambiar en las próximas semanas para los clubes de fútbol.

Esto, porque la autoridad sanitaria, en conjunto con los equipos, se encuentra trabajando para realizarle modificaciones al plan y adecuarlo para que los hinchas puedan volver en mayor cantidad al estadio. De hecho, se pensaba que contra Antofagasta Colo Colo podría llevar más de 10 mil personas, pero dicha situación quedó descartada por el club este martes.

Así las cosas, se espera que para el próximo partido de local, contra Palestino, el domingo 14 de agosto, el Cacique pueda llevar una cantidad mayor de espectadores. Sin embargo, dicha situación todavía no es definitiva.