Colo Colo estaba cayendo 2-0 ante la Universidad Católica en 72 minutos. Piero Maza suspendió el partido debido a que personas aún no identificadas lanzaron fuegos artificiales a la cancha, que terminaron impactando a Nicolás Blandi. 

 

La ANFP tiene hasta miércoles a las 18:00 para entregar la decisión de si se jugará o se dará por terminado el encuentro con el triunfo 2-0 para el equipo precordillerano. Matías Rivadeneira, secretario ejecutivo de la asociación, se refirió al cónclave en Quilin

"Se citó al directorio de la ANFP a una sesión extraordinaria para este martes a las 15:00 horas. Conforme a los estatutos, al reglamento y, en particular, a las bases, corresponde al directorio efectuar la decisión sobre la reanudación o suspensión del partido".

Rivadeneira explicó cómo se definirá un posible castigo para el estadio Monumental y Colo Colo: "Las sanciones las adopta el Tribunal de Disciplina. La gerencia de Ligas Profesionales tiene la competencia para efectuar las denuncias y poner en antecedente al Tribunal de cada uno de los elementos que vayan contra las bases, reglamentos y estatutos y así se ha procedido".