La selección chilena debe enfrentar a Perú el próximo martes en Lima, en lo que sería el último duelo amistoso antes de las clasificatorias rumbo a Qatar 2022. 

Sin embargo, a su arribo al país, Charles Aranguiz aseguró que el partido no se debería jugar por respeto a la crisis social que atraviesa nuestro país, mientras que Arturo Vidal se cuadró también con las movilizaciones. 

Así las cosas, el presidente de la ANFP explicó que este miércoles será clave para determinar el futuro del amistoso programado para la selección nacional:

"Mañana se reune la selección, el camarín. Con el profesor (Reinaldo Rueda) se tomarán las decisiones adecuadas. El partido tiene programación, contrato en Lima para el 19 de noviembre", dijo Sebastián Moreno. 

Consultado sobre la posibilidad de no viajar hasta Perú para jugar el encuentro, el presidente del ente rector del fútbol chileno expresó:  

"No quiero hacer ficciones, mañana se reune la selección, es muy importante para nosotros preparar el último amistoso antes de las clasificatorias. Entendemos que el camarín y el cuerpo técnico tienen una voz", cerró.