Esteban Paredes tiene sólo un objetivo en mente: dar la vuelta olímpica, la misma que le ha sido esquiva a Colo Colo desde 2009, año en el que él fue figura.

“Todos queremos ser campeones. Esa es la meta que nos hemos propuesto. En cada partido deberemos trabajar al máximo. Será difícil. Los rivales se nos meten atrás. Hace mucho tiempo que Colo Colo no obtiene un título. En este semestre está todo para lograrlo. Tenemos un lindo club y los jugadores necesarios para levantar esa ansiada estrella número 30. Nos jugaremos por enteros para sacar esto adelante. Para alcanzar la punta y no soltarla más”, resaltó en diálogo con La Tercera.

Sobre el trabajo del cuerpo técnico, resaltó que “me gusta mucho el esquema que propone. Sale a ganar y eso nos genera mayor confianza. Se nota que aspira a objetivos importantes. Lo mismo pasa con Miguel (Riffo) y con el resto del cuerpo técnico. De a poco me he ido adaptando a lo que quieren de mí”, agregando que le piden “que haga lo que sé, que tenga harta movilidad arriba, que me conecte con el mediocampo y que permanezca en el área rival, para tener más opciones de gol”.

Finalmente, comentó sobre los dichos de Flores que se sentía, entre comillas, “perjudicado” con su llegada que “conozco bien a Felipe y sé que lo dijo por broma. Estuvimos juntos en Cobreloa, en 2007, y sé que es un muchacho muy extrovertido, bueno para la talla. No hay que generar problemas. Al contrario, hay que estar tranquilos, ser muy buenos compañeros en la cancha y fuera de ella, para que todos estemos bien”.

Foto: Agencia UNO